Edición Impresa

Multitud de jóvenes en ciclo de emprendedores

Los emprendedores rosarinos vivieron ayer un día inolvidable. Durante la 6ª edición de Experiencia Endeavor más de 1.400 jóvenes —y algunos no tanto— entusiasmados con hacer realidad...

Viernes 19 de Octubre de 2012

Los emprendedores rosarinos vivieron ayer un día inolvidable. Durante la 6ª edición de Experiencia Endeavor más de 1.400 jóvenes —y algunos no tanto— entusiasmados con hacer realidad sus proyectos se empaparon de los "secretos" para darle rienda suelta a las ideas e innovar en el mundo empresario.

Martín Jáuregui, creador de Planeta Jáuregui; Julieta Gayoso, fundadora de la firma de indumentaria inteligente Indarra; Víctor Montero, fundador de Onapsis; Laura Gall, fundadora de Lihue Expeditions; Daniel Jejcic, fundador de Good People; y Diego Noriega, fundador de alaMaula.com (eBay) expusieron cómo lograron tranformar una idea en una empresa rentable.

Más tarde, durante los talleres de managment "Si sos uno más, sos uno menos", de e-commerce "Cómo potenciar el negocio de los emprendedores a través del comercio electrónico" y de marketing "Si querés vender más, rompe las reglas" de la mano de destacados especialistas los emprededores se acercaron a algunas herramientas que pueden potenciar los proyectos.

La sexta edición de "Experiencia Endeavor" desbordó el salón principal de eventos de la Bolsa de Comercio de Rosario con jóvenes en búsqueda de las clave para transformar en éxito sus ideas y proyectos.

Recetas y caminos al éxito. Los disertantes tuvieron como en punto en común que para iniciar un emprendimiento se debe hacer foco y diferenciaron que a los "socios" de los "amigos".

Las recetas siguieron con algunos tips sobre como posicionar una marca. También estuvo presente la variable emocional ante los desafíos, y fundamentalmente creer en lo que se está buscando materializar.

Los oradores, a hora de salir a buscar fondos y cómo hacerlo, resaltaron las opciones —que existen— de subsidios de los gobiernos locales y nacioanles e iniciativas como las de Endevor para contactar con inversores particulares.

Los disertantes también resaltaron los efectos de la comunicación y transmisión de los proyectos al público en general. Y al momento de transmitir el mensaje, este debe ser claro y conciso para evitar los malos entendidos, resaltó uno de los experimentados emprendedores.

Los oradores hablaron también sobre la variable tiempo. Destacaron que los proyectos no sólo se deben tener en cuenta los recursos económicos sino también los procesos para lograr el objetivo.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario