Viernes 10 de Febrero de 2012
Estoy en total desacuerdo con el aumento de los valores a las infracciones de tránsito, es claro que tiene por fin solamente aumentar la recaudación. Si se quiere bajar el número de infracciones con esto seguro no lo van a conseguir, deberían implementar una fuerte campaña de educación vial por radio, televisión y en especial clases obligatorias en todas las escuelas para alumnos y padres. El control y reordenamiento vehicular en nuestra ciudad brilla por su ausencia; en la avenidas y calles del macrocentro ahora han tomado la costumbre de circular por el carril izquierdo como si estuvieran paseando un domingo a la tarde, las bicicletas y motos van por donde se les da la gana, y ni hablar de los delivery. Los fines de semana se ve una gran cantidad de autos mal estacionados sobre el parque que se encuentra frente la estación Fluvial como si fuera un club privado. Cientos de vehículos en muy mal estado que seguramente no tienen la VTV o un seguro pago y, lo peor de lo peor, los carros de tracción a sangre que violan todas las normas de tránsito que se pueda imaginar. A esto hay que agregarle un fenómeno social, que también tiene que ver con todo esto, que son los cuidacoches. Por favor, señora intendenta y señor director de Tránsito, antes de tanto rigor está la prevención, se los pide un ciudadano que padece todos los días estas situaciones en nuestra querida ciudad.
Hugo Bertorini