Santa Fe.— Un chico de 17 años que fue baleado en la cabeza en las calles de un barrio de la capital provincial estaba anoche internado con diagnóstico de muerte cerebral.
Santa Fe.— Un chico de 17 años que fue baleado en la cabeza en las calles de un barrio de la capital provincial estaba anoche internado con diagnóstico de muerte cerebral.
El incidente que derivó en tal episodio ocurrió ayer a la mañana, cerca de las 9, en la esquina de Zavalía y Reconquista, en el barrio Centenario de la ciudad de Santa Fe. Allí fue encontrado el chico, Jerónimo Z., herido de bala y tendido en el suelo. Fuentes policiales señalaron que el chico fue trasladado al Hospital José María Cullen, donde ingresó con muerte cerebral a raíz del balazo en la cabeza.
De acuerdo a los médicos, el proyectil, de grueso calibre, ingresó por el parietal derecho del cráneo de la víctima, en su recorrido provocó pérdida de masa encefálica y finalmente quedó alojado dentro de la cavidad craneana.
Las circunstancias en las que el chico fue baleado son investigadas por efectivos de la Sección Homicidios de la Unidad Regional Uno. Ayer a la tarde esta dependencia entrevistó a distintos testigos, entre ellos un supuesto primo de la víctima que en una primera declaración brindó datos confusos.
Los efectivos de Homicidios consideraban que este joven podría tener vinculación con la fatal agresión que sufrió Jerónimo Z. Fuentes policiales consignaron al diario El Litoral que cuando se le preguntó cómo habían sido los hechos, el primo relató que ellos habían sido emboscados por dos desconocidos que los atacaron a golpes de puño. Dijo que también les pegaron con un palo de escoba. En definitiva lo que se constató es que la herida gravísima del joven había sido provocada por un disparo.