Edición Impresa

“Muchos maestros no van a dar clases y deberían dar el ejemplo”, cuestionó Del Sel

Del Sel sembró polémica al criticar a docentes que luchan por mejoras salariales. Molesto por críticas a un video proselitista, señaló con dureza a periodistas ligados al oficialismo.

Sábado 14 de Marzo de 2015

 La presentación formal de la lista del PRO que competirá por la Casa Gris en Santa Fe quedó relegada a un segundo plano debido a las polémicas declaraciones que formuló Miguel Del Sel, quien arremetió en duros términos contra docentes, periodistas y políticos.

   “Los maestros no van a dar clases y tienen reemplazos de los reemplazos”, se quejó. Decidido a profundizar las críticas, dijo que “muchos maestros no van a dar clases” y son los que “tienen que dar el ejemplo”.

   Visiblemente contrariado por el rechazo que despertó en los medios la difusión de un video donde habla de “llevar putas” a un asado, acusó a los trabajadores de prensa de “caraduras” y de estar arreglados “con el gobierno de turno” y lanzó una frase temeraria: “Hoy tenemos mucho periodismo”.

   Del Sel presentó los precandidatos de Unión PRO Federal en la capital de la provincia y expresó que “hay que empezar a dar el ejemplo. Los periodistas también. Tienen que hablar bien cuando las cosas se hacen correctamente y criticar cuando las cosas se hacen mal. Hay periodistas que hablan bien del gobierno porque están arreglados”.

   Además, Del Sel manifestó que “los docentes también tienen que dar el ejemplo. Hay muchos docentes que no van a dar clases. Hay reemplazos del reemplazo. Ojalá que podamos corregir estas cosas”.

   “Parece que siempre en la Argentina llegamos tarde. Siempre el policía llega dos horas tarde, la ambulancia llega tarde. Es tiempo de que empecemos a corregir esas cosas”, redondeó Del Sel.

   “Estamos trabajando todos los días con grandes profesionales, formando los mejores equipos para transformar la provincia, para gobernar pensando en la gente y producir el cambio que todos necesitamos”, avisó el postulante a la Casa Gris por Unión PRO Federal.

   “Si no me creen lo que estoy diciendo, vayan cuando quieran a la sede de la Fundación Pensar a mirar los grupos de profesionales que se reúnen todos los días, que están preparando las propuesta de gobierno para Santa Fe en todas las áreas”, aclaró por si había algún incrédulo en el mitin, en medio de mandobles a la prensa y a los docentes, que en la provincia llevan adelante una medida de fuerza.

   Durante la presentación en sociedad de la fórmula que integra con el radical rosarino Jorge Boasso y los candidatos locales desarrollada ayer a la mañana en los salones del Club de Marinas, del puerto santafesino, Del Sel se lamentó: “Como persona, como ciudadano, me duele el narcotráfico, la deserción escolar, la falta de infraestructura, las obras que no se hacen, la inseguridad. Estamos encerrados, con rejas, perros y alarmas y no podemos seguir viviendo así. Los chicos deben estar en las escuelas, haciendo deportes, disfrutando los parques y no con el temor que vivimos actualmente. Todo esto tenemos que revertir. Hay mucho por hacer”, aseveró el referente santafesino del partido que a nivel nacional lidera Mauricio Macri.

   Además de los integrantes del tándem Del Sel-Boasso participaron del acto de lanzamiento los precandidatos (en el caso del PRO una formalidad que sólo requerirá atravesar las Paso) a intendente de Santa Fe, Sebastián Pignata; a diputado provincial, Roy López Molina; a senador provincial por La Capital, Juan José Saleme, y a concejal, Ignacio Martínez Kerz.

   En su discurso el edil rosarino y postulante a la vicegobernación Jorge Boasso, pidió terminar “con la hipocresía y las mentiras. Dejar de decirle a la gente que ya no se inunda más y después cuando llueve se tapan con agua hasta los carteles que anuncian las obras contra las inundaciones”.

   El dirigente radical también remarcó la necesidad de “apoyar a dirigentes como Miguel, que trabajan con honestidad y pasión, pensando sólo en hacer lo correcto y mejorarle la vida a la gente”.

   Roy López Molina, cabeza de la lista de precandidatos a la Cámara baja santafesina, destacó la juventud de los dirigentes que acompañan este proyecto y remarcó que “siempre es bueno buscar los puntos en común. Tenemos un espacio amplio, con dirigentes de distintas extracciones”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario