Edición Impresa

Mucho más que superclásico

River y Boca ya se preparan para jugar este jueves el partido que decidirá la clasificación a la final del torneo continental.

Martes 25 de Noviembre de 2014

Mora entrenó normal y será el compañero de Teo

El delantero Rodrigo Mora y el volante Matías Kranevitter se entrenaron ayer junto al resto del plantel, aunque sólo el uruguayo sería titular este jueves en la revancha ante Boca Juniors por una de las semifinales de la Copa Sudamericana.

Mora trabajó con normalidad en la primera práctica que el plantel realizó a puertas cerradas tras la derrota por 1-0 ante Racing por el torneo local, luego de perderse la ida en la Bombonera y el encuentro en el Cilindro de Avellaneda por una infección abdominal.

La presencia del uruguayo en el entrenamiento y que haya trabajado con normalidad representó la buena noticia en el búnker millonario, a sabiendas de que Mora será importante en ofensiva junto al colombiano Teo Gutiérrez para recuperar la contundencia que supo exhibir el conjunto dirigido por Gallardo, quien volvió a bajar los decibeles de la derrota con Racing.

En tanto, Kranevitter, operado a fines de septiembre por la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, también se entrenó con el grupo, pero la falta de ritmo de competencia le resta muchísimas chances de ser de la partida en el Monumental el jueves desde las 20.45, aunque algunas versiones indican que el volante central podría integrar el banco de suplentes.

No obstante, la única baja que tendrá entonces el Muñeco de cara al superclásico decisivo del jueves será la del defensor Jonatan Maidana, quien sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo en el partido de ida en la Bombonera.

Los once del equipo millonario serían: Barovero; Mercado, Pezzella, Funes Mori y Vangioni; Sánchez, Ponzio y Rojas; Pisculichi; Mora y Teo.

Francescoli respaldó la decisión de Gallardo

El director deportivo de River, Enzo Francescoli, aseguró que “no hay nada para reprocharse” después de la derrota con suplentes ante Racing, que le arrebató la punta a falta de dos fechas. El uruguayo respaldó la decisión del técnico Marcelo Gallardo, al afirmar que “era el momento” de preservar a los titulares frente a la proximidad del superclásico. “Lamentablemente pasó ahora, quizás no era lo adecuado, pero seguir con los mismos jugadores hubiera sido riesgoso en término de lesiones”, consideró.

Chávez trabajó aparte y Fuenzalida va por Martínez

El delantero Andrés Chávez realizó ayer trabajos diferenciados por una molestia muscular aunque estaría presente en el superclásico del jueves ante River Plate en el Monumental por la Copa Sudamericana.
  El chileno José Pedro Fuenzalida asoma como el principal candidato a ocupar la zona ofensiva de la banda derecha que dejó sin dueño el lesionado Juan Manuel Martínez en el choque jugado en la Bombonera. La otra alternativa es que juegue Federico Carrizo, aunque tiene menor fuerza debido a que suele moverse más por izquierda.
  Martínez sufrió un esguince de tobillo que lo marginará el resto del torneo, ante esto Fuenzalida le da a Boca la versatilidad para jugar por todo el andarivel derecho, como volante o delantero y de necesitarlo hasta como lateral.
Boca comenzaría con un 4-4-2  aunque con el chileno podrá tener una rápida conversión a 4-3-3.
  Por eso, aunque el DT Rodolfo Arruabarrena no hizo confirmación alguna en el entrenamiento en la lluviosa mañana en el  predio Pompilio, Fuenzalida gana terreno respecto de Gigliotti.
  No fue casual que Calleri ni bien anotó su segundo gol en la victoria sobre Independiente 3-1 fue reemplazado por Luciano Acosta, para darle descanso al titular. En tanto, Chávez tiene una molestia en el posterior de la pierna izquierda y ayer fue probado ante la mirada del médico Gerardo Godoy y el kinesiólogo Sergio Brozzi.
  El equipo iría al Monumental con Agustín Orion; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Fuenzalida, Marcelo  Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago; Jonathan Calleri y Chávez.

“Lo consideraba buena persona a Vangioni”

Juan Manuel Martínez criticó ayer al defensor de River Lionel Vangioni por la tardanza que tuvo en pedirle disculpas por la dura infracción que le aplicó el jueves y que lo dejó fuera de las  canchas hasta 2015. “Vangioni me mandó el domingo un mensaje y el partido fue el jueves. Me extraña por cómo es, lo consideraba una buena persona. Lo conozco desde hace un tiempo, me extraña, pero la culpa no es de él, sino del árbitro Trucco que dejó pegar tanto. Por una patada que merecía la roja, termino perdiéndome mucho”, dijo. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario