Edición Impresa

Moyano: "Si la inflación sigue así, el reclamo salarial será del 30 por ciento"

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) opositora, Hugo Moyano, aseguró ayer que la base del reclamo salarial en paritarias será del 30 por ciento y reclamó al...

Jueves 16 de Enero de 2014

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) opositora, Hugo Moyano, aseguró ayer que la base del reclamo salarial en paritarias será del 30 por ciento y reclamó al gobierno "convivencia política y gremial" para buscarle una respuesta a los reclamos de los trabajadores.

"Si la inflación sigue así, si se da como se está dando ahora, el reclamo será del 30 por ciento, ese es el número, esa va a ser la base del pedido", enfatizó el camionero.

Moyano encabezó una reunión del consejo directivo de la CGT que deliberó en la Federación de Camioneros, durante la cual se discutieron los preparativos del plenario multisectorial al que convocó el lunes próximo en Mar del Plata.

Junto a Moyano estuvieron su hijo, el diputado Facundo Moyano (Peajes), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Amadeo Genta (Municipales), Gerónimo Venegas (Uatre), Omar Plaini (Canillitas), Abel Frutos (Panaderos), Jorge Sola (Seguros) y Jorge Pérez Tamayo (Pilotos), entre otros.

En la reunión, la cúpula moyanista aprobó la propuesta de elaborar un documento "con espíritu democrático" que consensuará con los demás sectores en Mar del Plata, donde la central sindical reflejará sus críticas a la política económica y social del gobierno, pero en el marco del "respeto a las instituciones" del país, según se hizo saber.

Moyano se quejó además por la "falta de respuesta" del gobierno a las demandas de los trabajadores y aseguró que "aparentemente, la única política que lleva adelante el gobierno es la de dividir".

Por eso justificó la convocatoria a un "plenario amplio" para el lunes próximo en la ciudad balnearia que lanzó junto al gastronómico Luis Barrionuevo el viernes último y al que invitaron a participar a los referentes de las tres CGT, a los candidatos presidenciales del PJ, a los industriales y a la mesa de enlace agropecuaria.

Moyano dijo que "en tiempo de crisis siempre se busca un camino y este es el principio del camino de la unidad" de los sectores gremiales y enfatizó que "debemos estar todos juntos para fortalecer nuestros reclamos"

Al igual que los otros sectores en que esta dividida la CGT, el moyanismo persigue la derogación del impuesto a las ganancias sobre salarios, el reparto de los fondos de las obras sociales sindicales, la universalización del salario familiar y un aumento de emergencia para jubilados y pensionados, entre otras demandas.

En el programa del plenario del lunes en Mar del Plata está previsto para las 10 la participación del gobernador Daniel Scioli. En ese programa, a las 11.30 tiene turno para hablar el cordobés Juan Manuel de la Sota, y a las 13 el diputado del Frente Renovador Sergio Massa.

Mientras la CGT de Moyano pide 30 por ciento de aumento, la CGT oficialista, que conduce Antonio Caló, pidió negociar acuerdos trimestrales. La CTA opositora de Pablo Micheli se pronunció a favor de aumentos del 35 por ciento, mientras que la CTA oficialista de Hugo Yasky pidió 26 por ciento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS