Edición Impresa

Moyano pedirá un aumento del 30 por ciento para sus gremios

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) opositora, Hugo Moyano, consideró "insuficiente" el aumento del 24 por ciento logrado por seis gremios, incluidos la UOM...

Viernes 17 de Mayo de 2013

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) opositora, Hugo Moyano, consideró "insuficiente" el aumento del 24 por ciento logrado por seis gremios, incluidos la UOM, mercantiles y bancarios.

Para la CGT de Moyano, los gremios alineados con esa central obrera no tomarán en cuenta el incremento alcanzado por los sindicatos cercanos al gobierno y reclamarán incrementos que rondarán el 30 por ciento.

"Muchos funcionarios hablan del fifty-fifty (50 por ciento y 50 por ciento) y la distribución equitativa de la riqueza es todo una mentira", sostuvo el jefe de la CGT enfrentada con el gobierno.

Moyano dijo que "se está haciendo una estadística" que indica que los años del kirchnerismo son "en los que menos se ha distribuido la riqueza". Dijo que "una cosa es mejorar el poder adquisitivo del salario y otra es la distribución equitativa de la riqueza".

El líder de la CGT opositora sostuvo que "en un país que ha tenido la mayor cantidad de recursos, no se ha distribuido la riqueza".

"Evidentemente a la señora (por la presidenta Cristina Kirchner) le comentan cosas que no son reales, por eso creen que lo que está pasando en el país es lo que posibilita a que la gente salga de la pobreza e indigencia cuando ha ocurrido lo contrario", afirmó.

Indicó que "durante unos años el país tuvo una recuperación económica muy importante pero no se ha visto reflejado en los que menos tienen".

"Veo mal a la Argentina, hay una preocupación muy grande y se ve reflejado en que no hay inversiones y le han quitado la creatividad a los empresarios, esto complica los puestos de trabajo", advirtió.

Dentro del sindiclaismo opositor, los estatales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazaron el acuerdo salarial firmado entre el gobierno y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) por un acuerdo del 24 por ciento.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Julio Fuentes, calificóde "parodia" a la paritaria de empleados públicos, y reclamó un mínimo de 30 por ciento y un básico de 4.000 pesos. "Este viernes los trabajadores darán su respuesta en las calles de todo el país a esta parodia de negociación inexistente en la que un solo gremio, UPCN, sale a convalidar cualquier decreto", añadió.

ATE, junto a la CGT que conduce Hugo Moyano y la CTA, que lidera Pablo Micheli, junto con el resto de las 20 organizaciones pertenecientes a la Coordinación Nacional de Gremios Estatales realizarán una jornada de protesta nacional en todo el país para reclamar por salarios.

Empleados de estaciones

El Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio anunció que no descartan adherirse al paro nacional lanzado por la Federación de Obreros de Estaciones de Servicio para el próximo 24 de mayo. No obstante, desde el gremio rosarino aclararon que aún “están negociando” con la cámara de estacioneros santafesina. Ismael Marcón, secretario general del gremio, recordó que el reclamo comprende un salario básico inicial de $6.500.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS