Edición Impresa

Moyano moviliza hoy a la CGT en defensa del modelo

La Confederación General del Trabajo (CGT) realizará una concentración en defensa del empleo y los salarios. Presentada como un aval al modelo económico del gobierno, la movilización será también una demostración de fuerza del líder de la central obrera, Hugo Moyano.

Jueves 30 de Abril de 2009

La Confederación General del Trabajo (CGT) realizará una concentración en defensa del empleo y los salarios. Presentada como un aval al modelo económico del gobierno, la movilización será también una demostración de fuerza del líder de la central obrera, Hugo Moyano. El secretario de Derechos Humanos de la organización, Julio Piumato, dijo que habrá más de 100 mil personas en el acto en Buenos Aires.

Las regionales santafesinas de la CGT decidieron, durante un plenario realizado la semana pasada, participar activamente de la convocatoria. Alrededor de 30 colectivos partirán desde Rosario con representaciones de gremios como bancarios, municipales, sanidad y Luz y Fuerza. También saldrán desde distintos puntos, colectivos desde el cordón industrial, la ciudad de Santa Fe y el sur de la provincia.

"El sentido del acto es convocar a los trabajadores y decir que la CGT está presente, respaldando el modelo económico en el que, más allá de los problemas, creemos", explicó Néstor Ferraza, secretario general de la central sindical de Rosario. El dirigente señaló que hay que "demostrar la unidad del movimiento obrero, y sacar fuerzas para la lucha". Moyano será el único orador en la "Marcha del Trabajo".

La movilización de Buenos Aires será la principal convocatoria de la central nacional en las vísperas del Día de los Trabajadores.

Todos a Mahle. Pero mañana, 1º de Mayo, en Rosario, las organizaciones gremiales se convocarán a media mañana hacia las puertas de la empresa Mahle, en Presidente Perón al 5.600, para solidarizarse con los 500 trabajadores que están a punto de perder sus empleos por la decisión de la firma alemana de cerrar la fábrica de aros de pistón. Los gremios intentarán convertir el acto en una demostración de resistencia de frente a los ajustes laborales en la región. La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Rosario, por ejemplo, decidió convocar a la manifestación en la puerta de la planta de aros.

Video en ATE

Las delegaciones locales de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) invitan a la presentación del video documental “Manifiesto de la CGT de los argentinos: 1968-2009”. El evento se realizará mañana, a las 18, en San Lorenzo 1879. Entrada gratuita.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS