Edición Impresa

Moyano cargó contra Massa por boicotear ley antidespidos

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, cuestionó ayer al diputado nacional Sergio Massa por "negociar" con el gobierno de Mauricio Macri y "dejar de lado a los trabajadores", al presentar un proyecto...

Martes 26 de Abril de 2016

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, cuestionó ayer al diputado nacional Sergio Massa por "negociar" con el gobierno de Mauricio Macri y "dejar de lado a los trabajadores", al presentar un proyecto alternativo a la iniciativa opositora que promueve prohibir despidos en el sector público y privado.

"Es una falta de respeto a los trabajadores que él haya asumido el compromiso de llevar adelante una ley, tanto en la CGT como en el Congreso, y después negocia con el gobierno para dejar de lado a los trabajadores", apuntó .

Los dichos de Moyano surgen luego de que Massa acordara con el macrismo en el Congreso desactivar un proyecto de ley para reponer a doble indemnización y hasta la prohibición directa de las cesantías en empresas y el Estado.

Diputados del massismo defendieron la propuesta que presentaron ayer en la Cámara baja para conservar el empleo en las pequeñas y medianas empresas (pymes) y limitar los despidos a las empresas "grandes".

Marco Lavagna explicó que el proyecto de su espacio busca "crear un plan de sostenimiento y fomento del empleo para pymes, para aquellas empresas con menos de 40 trabajadores", a cuyos beneficios impositivos podrían acceder "las empresas que hayan mantenido o incrementado la planta de trabajadores".

La legisladora massista Graciela Camaño negó el presunto compromiso del Frente Renovador con el oficialismo para no avanzar con el proyecto con dictamen consensuado por la oposición la semana pasada para frenar los despidos hasta fines del año que viene.

El pasado 29 de marzo, el diputado massista Facundo Moyano presentó un proyecto para declarar la "emergencia ocupacional" en el país por 180 días y prohibir durante ese período de tiempo los despidos "tanto en el ámbito público como en el privado". Las cinco centrales sindicales pidieron acción.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario