Edición Impresa

Mónaco, el primero en salir a escena

Debuta en Shanghai de madrugada ante Sousa.

Lunes 06 de Octubre de 2014

El penúltimo Masters 1000 de la temporada ya está en marcha desde esta madrugada. El tandilense Juan Mónaco, uno de los dos argentinos en Shanghai, era uno de los encargados en poner primera enfrentando al portugués Joao Sousa, cerca de las 2. El correntino Leonardo Mayer no debutará hoy.

Mónaco (85º) debutaba en el torneo luego de recibir una invitación, enfrentando a Sousa (52º) en la primera ronda y por primera vez en su carrera, ya que hasta hoy no se habían encontrado en el circuito. De avanzar, deberá medirse con el canadiense Milos Raonic (8º).

Hoy además jugarán el francés Jeremy Chardy v. su compatriota Richard Gasquet y a las 7 el búlgaro Grigor Dimitrov hará lo propio ante el uzbeco Denis Istomin, en los encuentros más atractivos de la jornada.

Por otro lado, de no surgir una sorpresa, el Yacaré Mayer se medirá en segunda ronda nada más y nada menos que con el suizo Roger Federer (3º). El primer escollo del correntino será el chino Di Wu, llegado al cuadro por wild card.

Shanghai marcará además la vuelta del español Rafael Nadal a un certamen de esta categoría. Si bien Rafa retornó la semana pasada oficialmente en el ATP 500 de China, estuvo ausente de los torneos grandes desde Wimbledon. El gran candidato al título, sin embargo, será el serbio Novak Djokovic.

Machi González fue eliminado en la última ronda de la clasificación al caer con el australiano Thanasi Kokkinakis por doble 6/3.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario