
Sábado 26 de Julio de 2014
Juan Mónaco avanzó ayer a las semifinales del ATP 250 de Gstaad, tras superar al brasileño Thomaz Bellucci por 7/6 (1) y 6/1, en una victoria que además le permitirá recuperar su ubicación entre los 100 primeros del ranking mundial a partir del lunes.
El tandilense empleó una hora y media exacta para doblegar a Bellucci en el primer partido de cuartos de final del certamen suizo, y hoy jugará ante el holandés Robin Haase, quien sorprendió al eliminar al ruso Mikhail Youzhny, máximo favorito y campeón defensor.
El holandés le ganó 3/6, 6/1 y 6/4 y enfrentará hoy por quinta vez a Mónaco.
Con su acceso a semifinales, Pico mejoró lo hecho el año pasado en Gstaad, cuando llegó hasta los cuartos de final, y esos puntos que sumará le permitirán recuperar terreno, ya que la semana pasada estaba en el puesto 86 y cayó por debajo de los cien primeros luego de ocho años.
La otra semifinal la protagonizarán Fernando Verdasco y Pablo Andújar. Verdasco le ganó al alemán Jan-Lennard Struff por 3/6, 6/3 y 7/6 (3) y Pablo Andújar a Marcel Granollers 7/5 y 6/3.
El ATP de Gstaad forma parte de la última gira sobre polvo de ladrillo en Europa (concluirá la semana próxima en Kitzbuhel) y a lo largo de la historia se consagraron campeones los argentinos Guillermo Vilas (1974 y 1978), Clerc (1982), Jaite (1990) y Gaudio (2005).
El operativo estuvo a cargo del Escuadrón Núcleo "Santa Fe Norte" de Gendarmería.