Edición Impresa

Mónaco aprobó otro examen

El tandilense (46º del ránking mundial) se impuso a Gulbis (16º) por 6/2 y 6/4, en un partido que en un principio estaba programado para el viernes pero que se debió postergar para ayer por la lluvia.  

Domingo 29 de Marzo de 2015

Un buen triunfo consiguió Juan Mónaco sobre el letón Ernests Gulbis, con el que avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Miami. Pico se encontrará esta noche con el español Guillermo García-López, no antes de las 22.

   El tandilense (46º del ránking mundial) se impuso a Gulbis (16º) por 6/2 y 6/4, en un partido que en un principio estaba programado para el viernes pero que se debió postergar para ayer por la lluvia.

   Mónaco es el segundo y último argentino que accede a la tercera ronda, como anteriormente lo hizo Leonardo Mayer (27º), que hoy (a las 12) jugará con el sudafricano Kevin Anderson (17º), y como no lo pudo hacer Federico Delbonis (77º).

   Es que el bonaerense sucumbió con el top ten español David Ferrer (7º) por un doble 6/1 y se despidió del torneo, siguiendo el mismo camino de Juan Martín Del Potro, Carlos Berlocq y Diego Schwartzman.

   Lo positivo del día de ayer para el tenis argentino fue la victoria de Mónaco sobre Gulbis en una hora y 17 minutos de juego. Pico aprovechó que su rival no tuvo una buena jornada con su saque, ya que cometió nueve doble faltas y terminó con un 38 por ciento de efectividad en los primeros servicios contra el 79 del tandilense.

   Mónaco jugará esta noche con el español García López, con quien registra ocho enfrentamientos, con 6 triunfos para el tandilense y 2 para el tenista ibérico

   Si Pico se queda con la victoria, se cruzará con un español, Rafael Nadal (3º) o Fernando Verdasco (34º), quienes se medirán esta tarde alrededor de las 16.

El otro argentino que sigue en el torneo, el Yacaré Mayer, se medirá con el sudafricano Anderson, a quien superó una vez, en Delray Beach, y perdió en otra ocasión, en el Masters 1000 de Toronto, ambos en 2010.

   En el caso de ganar, el correntino jugará su siguiente partido en los octavos de final frente al escocés Andy Murray (4º) o el colombiano Santiago Giraldo (31º), quienes jugarán hoy a la misma hora que Mayer.

   Otro que accedió ayer a la tercera ronda fue el serbio Novak Djokovic (1º), a partir de su victoria sobre el eslovaco Martin Klizan (41º) por 6/0, 5/7 y 6/1, además del japonés Kei Nishikori (5º), el canadiense Milos Raonic (6º), el búlgaro Grigor Dimitrov (11º) y la estadounidense Serena Williams (1ª).

   Hoy entrará en acción por la tercera ronda el escocés Andy Murray, ante el colombiano Santiago Giraldo (31º), el suizo Stanislas Wawrinka (8º), frente a Adrian Mannarino (32º), y Serena Williams, contra su compatriota Catherine Bellis (211ª).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario