Edición Impresa

Molinari recibió la bandera para los Juegos Odesur

El atleta, quien es el primer argentino en alcanzar una final de gimnasia artística en juegos olímpicos, fue seleccionado por el Comité Olímpico Argentino (COA),

Sábado 01 de Marzo de 2014

El gimnasta rosarino Federico Molinari (30 años), quien fue finalista en su especialidad en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, recibió ayer la bandera argentina con la que encabezará la delegación nacional en la apertura de los Juegos Odesur (Organización Deportiva Suramericana), que se desarrollarán entre el 7 y el 18 de marzo en Santiago de Chile.

El atleta, quien es el primer argentino en alcanzar una final de gimnasia artística en juegos olímpicos, fue seleccionado por el Comité Olímpico Argentino (COA), a través de una votación entre jefes de equipos, para portar el emblema nacional en el inicio del certamen que reúne a 14 países de Centro y Sudamérica. Habrá en los Juegos Odesur de Santiago 2014 participación argentina en 41 disciplinas, diez de las cuales serán clasificatorias para los Juegos Panamericanos de Toronto, que se disputarán del 7 al 14 de agosto del año próximo.

En los últimos Juegos Odesur, disputados en 2010 en Medellín, la delegación Argentina finalizó cuarta en el medallero. En tanto, en los juegos Odesur de Santiago participarán Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS