Edición Impresa

Molinari fue tercero en anillas, en la Copa del Mundo de Anadia

El deportista sanjorgense refrendó esa condición con la medalla de bronce conquistada en la final de ayer de la Copa del Mundo de Anadia (Portugal).

Domingo 23 de Junio de 2013

Desde la temporada anterior, Federico Molinari pertenece a la elite de la gimnasia artística mundial en la prueba de anillas. El deportista sanjorgense refrendó esa condición con la medalla de bronce conquistada en la final de ayer de la Copa del Mundo de Anadia (Portugal).

   Molinari había finalizado el viernes en la cuarta posición en las series eliminatorias, por lo que clasificó a la final, en la que terminó tercero con 15,500 puntos. Para resaltar la trascendencia de ese puesto alcanza con prestar atención a los dos gimnastas que lo antecedieron.

   El ganador fue el chino Yan Mingyong (15,750), oro en el campeonato Mundial de Londres 2009, mientras que la segunda posición correspondió al brasileño Arthur Zanetti 15,800, medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

   Molinari, de 29 años, logró así su cuarta medalla de bronce en Copas del Mundo, luego de las que conquistó en Gante (Bélgica) y Maribor (Eslovenia), en 2012, y en La Rochelle (Francia), el 7 de marzo pasado.

   El reconocimiento internacional de Molinari comenzó a partir de su histórica clasificación a la final de anillas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la que terminó en la octava posición.
¡Gracias por todo el afecto y por estar pendientes de la gimnasia!”, escribió Molinari en Twitter.

   “Nuevamente Federico confirmó su capacidad y talento para las anillas en una final muy disputada, con un alto nivel de competencia, en la que hasta el último participante de la serie competía por el bronce”, manifestó el entrenador nacional Guillermo Avio desde Portugal.

   Hoy, el entrerriano Osvaldo Martínez competirá en la final de paralelas. En tanto, Nicolás Córdoba, nacido en Alvarez y gimnasta del club Provincial, había finalizado el viernes en la décima posición en barra, por lo que no avanzó a la final.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS