Juan Mónaco ingresó al cuadro principal del Masters Series de París desde la clasificación, mientras que Guillermo Cañas perdió en esa instancia y no podrá participar del último torneo de la temporada regular.
Juan Mónaco ingresó al cuadro principal del Masters Series de París desde la clasificación, mientras que Guillermo Cañas perdió en esa instancia y no podrá participar del último torneo de la temporada regular.
Mónaco (51º del mundo) debió esforzarse para dejar en el camino al ecuatoriano Nicolás Lapentti.
En un choque intenso y de gran nivel el argentino no se cayó tras perder ajustadamente el segundo set y en el tercer parcial cerró la victoria por 6/3, 5/7 y 6/2 en 125 minutos, para asegurarse su lugar entre los 48 jugadores del torneo.
Diferente fue la suerte de Cañas, quien ante un court central repleto por 15.000 personas no pudo mantener la intensidad en el último set en un encuentro sumamente parejo y terminó cayendo ante el croata Ivan Ljubicic por 6/4, 4/6 y 6/1 en 114 minutos.
En los dos partidos jugados ayer, el español Tommy Robredo superó ajustadamente al francés Jerome Chardy (74º del ranking) por 7/6 (4) y 7/6 (5), y el ruso Dmitri Tursunov (26º) no encontró resistencia en el local Adrian Mandarino, al que se impuso por 6/3 y 6/2.
Por su parte, Juan Martín Del Potro ya se encuentra en París, donde intentará asegurarse un lugar en el Masters de Shanghai, que reúne a los ocho mejores de la temporada y que ya cuenta con cinco clasificados (Nadal, Federer, Djokovic, Murray y Davidenko).
Del Potro (354 puntos) se encuentra 7º en la clasificación de los ocho mejores del año y necesita realizar un buen torneo para quedarse con su plaza en Shanghai.
Detrás de él figuran el francés Gilles Simon (341 puntos), el español David Ferrer (328) y el estadounidense James Blake (310), los tres con chances de privar al argentino de su pasaje a Shanghai.
El tandilense comenzará su participación en segunda ronda por estar preclasificado (9º) ante el ganador del cruce entre el croata Mario Ancic y el alemán Rainer Schuettler.
Por su parte, el cordobés Nalbandian (8º) será el último argentino en debutar, por haber jugado y perdido ayer en Basilea la final del torneo con el local Roger Federer.
El cordobés saldrá a la cancha el miércoles frente al ganador del duelo entre el croata Ivo Karlovic y el alemán Nicolas Kiefer.
De ganar Nalbandian y Del Potro sus respectivos encuentros de segunda ronda, los dos mejores tenistas argentinos jugarán su tercer partido en tres semanas, esta vez por un eventual lugar en octavos de final. l