Una carga de poco más de 241 kilos de marihuana fue secuestrada en un monte de la ciudad misionera de Posadas. Fuentes de Prefectura Naval (PNA) indicaron que la droga se incautó en un procedimiento realizado el domingo por efectivos de esa fuerza de seguridad y hasta ayer no había sospechosos detenidos relacionados con el hecho.
Según el informe de PNA, un operativo conjunto realizado la noche del domingo por personal de inteligencia de la fuerza y efectivos de la delegación Santa Ana detectó, mediante el uso de visores nocturnos, el paso de unos hombres que transportaban bultos sospechosos a la altura del kilómetro 1.604 del río Paraná, en inmediaciones de Posadas.
Al advertir la presencia de los efectivos, los sospechosos lograron darse a la fuga y escaparon a oscuras por el monte, luego de abandonar los bultos en el lugar.
Cuando el personal examinó los paquetes halló 253 panes de marihuana cuyo pesaje total arrojó 241,110 kilos. Según fuentes cercanas a la investigación, la carga está valuado en alrededor de tres millones y medio de pesos.
La droga incautada quedó a disposición del fiscal federal Nº 2 de Posadas, Rubén González Glaria.
Cocaína en Salta. En otro orden, unos 94 kilos de cocaína que eran transportados en una camioneta fueron secuestrados por personal de Gendarmería Nacional en la provincia de Salta.
El procedimiento, indicaron fuentes de la fuerza, se realizó en las últimas horas del fin de semana cuando efectivos de la Patrulla Fija "El Naranjo", dependiente del Escuadrón 45 Salta detuvieron la marcha de una Chevrolet S10 a la altura del kilómetro 1.438 de la ruta nacional 9/34.
Allí los gendarmes constataron que la cédula azul del único conductor era apócrifa, por lo que le pidieron que permitiera acompañarlo al escáner para profundizar la requisa.
Sin embargo, en ese momento el hombre aceleró la camioneta y escapó con rumbo hacia la localidad de Rosario de la Frontera, ubicada a unos 180 kilómetros de la capital salteña.
Los gendarmes decidieron realizar un seguimiento controlado que se extendió hasta que en el cruce de la ruta 9/34 con la ruta provincial 3 donde finalmente fue encontrada la camioneta sin ocupantes a bordo.
El personal constató a través de un escáner operado por la Agrupación VII Salta la existencia de varios paquetes en la parte inferior de la caja de carga del vehículo, acondicionados en un doble fondo.
Según el informe de Gendarmería, los uniformados hallaron 92 paquetes que contenían un total de 94,555 kilos de cocaína.
La droga fue decomisada y quedó a disposición del juez federal Nº 1, Julio Leonardo Bavio.