Edición Impresa

Misión comercial por petróleo y gas

El gobierno prepara una misión comercial a México para fines de marzo destinada a empresarios de los sectores de producción de petróleo y gas, se informó ayer.

Lunes 17 de Febrero de 2014

El gobierno prepara una misión comercial a México para fines de marzo destinada a empresarios de los sectores de producción de petróleo y gas, se informó ayer.

El ministerio de Industria que preside Débora Giorgi reunió a representantes de cámaras que aglutinan a firmas nacionales proveedoras de servicios e insumos para el sector de petróleo y gas.

El viaje, que es organizado con conjunto con los ministerios de Economía y de Relaciones Exteriores, busca repetir las experiencias en Ecuador, Perú y Venezuela, precisó Industria en un comunicado de prensa.

La cartera industrial diseñará la oferta de bienes y servicios exportables que se presentarán en ese país, con eje en el incremento de ventas a la petrolera estatal, Pemex.

Otros sectores también estudian participar de misiones a México, tales los casos de productores de motocicletas, autopartes y alimentos.

Giorgi destacó la "necesidad de llevar a la economía la integración política de esta región" y sostuvo que "hay que poner de pie esta industria, que puede aportar dinamismo, valor agregado y calidad de vida".

YPF participará activamente en la misión: colaborará además en la homologación de bienes y servicios para sus pares de México y puntualmente en la creación de un sello de proveedor de la petrolera de bandera.

Forman parte de la mesa de empresas de bienes y servicios de petróleo y gas de cara a la misión la Adimra, la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (Camima), la Cámara de Proveedores de la Industria petro energética, (Capipe), además de Química Sigma y el Grupo Argentino de Proveedores Petroleros (GAPP).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS