Edición Impresa

Ministro Casal: "Scioli puede ser un gran conductor del país"

Así lo vaticinó el ministro de Seguridad bonaerense. Dijo que Massa era "valioso" pero eligió unirse a sectores que se oponen al gobierno.

Martes 27 de Agosto de 2013

El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, consideró ayer que el gobernador Daniel Scioli es "uno de los hombres" del oficialismo que está en "mejores condiciones para ser un conductor a nivel nacional".

"Estoy convencido de que Scioli es uno de los hombres que está en mejores condiciones para ser un conductor a nivel nacional", afirmó Casal.

El funcionario provincial remarcó que el gobernador bonaerense "es una persona que ya tuvo una experiencia de campo enorme, con cuatro años de vicepresidente de la Nación y otros tantos en el área de Turismo, por lo que no sólo conoce la provincia, sino el país de punta a punta". De todos modos, Casal advirtió que "hablar de presidenciales en este momento" es "un poco atrevido" porque "faltan dos años y medio de gestión".

"Pero no queda duda de que hablamos de uno de los dirigentes nacionales más importantes que tiene el país", subrayó el funcionario.

Sobre el intendente de Tigre y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, Casal expresó: "Es un dirigente valioso, reconocido democráticamente, pero a mí me hubiera gustado que fuera a una interna en las Paso".

"Así hubiera revalidado la propuesta en el Frente para la Victoria, no en este nuevo modelo separado, que no está muy claro, con (Gustavo) Posse, con (Mauricio) Macri y diversos sectores que siempre fueron oposición al gobierno", remarcó el ministro de Seguridad provincial.

Los dichos del funcionario provincial tuvieron lugar en momentos en que en el Frente para la Victoria no se vislumbra un claro sucesor a la presidenta Cristina Kirchner, quien no puede presentarse a competir en las elecciones nacionales de 2015.

Este fin de semana, el líder gremial de Smata, Ricardo Pignanelli, aseguró que durante un acto en Santa Cruz, la mandataria les dijo a sindicalistas y empresarios que no buscará participar en los comicios que tendrán lugar dentro de dos años.

Aníbal: "Massa no es peronista"

El senador del Frente para la Victoria Aníbal Fernández afirmó que la lista de candidatos a diputados que encabeza Sergio Massa “no tiene nada que ver con el peronismo” y que el intendente de Tigre “es un representante de Clarín y hombre de (Héctor) Magnetto”. Consideró que el opositor “está jugando en un partido de derecha, es el socio de (Mauricio) Macri, aunque dice que no tiene nada que ver con él porque parece que su cercanía no le hace bien a la discusión que quiere presentar”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS