Edición Impresa

Minadeo será el head coach de Las Leonas

Ni Sergio Vigil, ni Marcelo Garraffo, ni Pablo Lombi. Ninguno de los tres nombres que propuso el plantel fue elegido para ocupar ese cargo.

Miércoles 17 de Septiembre de 2014

Ni Sergio Vigil, ni Marcelo Garraffo, ni Pablo Lombi. Ninguno de los tres nombres que propusieron Las Leonas como head coach fue elegido para ocupar ese cargo. El lugar lo ocupará Gabriel Minadeo, un viejo conocido del seleccionado femenino. Fue parte del cuerpo técnico en el ciclo de Sergio Vigil, hasta fines de 2004 y luego continuó como cabeza de equipo, hasta 2009. Minadeo fue elegido como nuevo coordinador general de los seleccionados argentinos femeninos en reemplazo de Carlos Retegui, quien fue separado de ese cargo por pedido de las jugadoras.

El nuevo head coach se desempeñaba como técnico del elenco femenino de CUBA y del conjunto masculino de Banco Provincia. Como DT de Las Leonas consiguió un título (2008), un subcampeonato en Champions Trophy y un tercer lugar en el Mundial de España (2006). Fue el que inició el recambio de la generación histórica.

Tras el Mundial de La Haya, en el que Las Leonas terminaron terceras, cinco jugadoras presentaron su renuncia por diferencias con la dirigencia de la Confederación. Rosario Luchetti, Silvina D'Elía, Carla Rebecchi, Mariela Scarone y Daniela Sruoga manifestaron su decisión tras la designación como DT de Santiago Capurro. Aunque la llegada de un nuevo head coach viene a poner paños fríos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario