Edición Impresa

Milton Caraglio, a la selección de Diego

Sábado 18 de Abril de 2009

En la edición del 26 de marzo, cuando se trató el tema del interés millonario por él, Ovación publicó: "Incluso si en el futuro cercano Diego Maradona lo convoca al seleccionado su cotización no tendría techo". Antes, luego del 5-0 a Arsenal, el sábado 14, se dejó escrito: "Jugó su mejor partido en Central. Teléfono Maradona". Ahora esa sensación, esa intuición que su figura dejaba trascender, se hizo realidad. Y Milton Joel Caraglio (20 años) tendrá pronto su gran oportunidad en la selección nacional. Ya fue convocado y el potente delantero canalla ya sabe cuál es la mejor manera de prepararse: dejar todo hoy también, cuando Central juegue otra final por la permanencia en La Plata ante Gimnasia.

Fue un técnico interino, el Topo Riquelme, el que lo hizo debutar en primera en el Clausura 2007 ante San Lorenzo y ese día causó una muy buena impresión, al punto de ser calificado por Ovación como la figura de su equipo, con 8 puntos. "Caraglio se transformó en la gran nota de ilusión para el futuro canalla", quedó impreso. Y ahora, en la previa de un partido muy difícil no le saca el foco pero lo vivirá con este regalo, premio a las virtudes que viene exhibiendo.

"Todavía no recibí ninguna confirmación, pero es muy importante para mí que se diga que voy a estar en la selección. Me pone muy orgulloso y es la mayor meta de todo jugador", dijo Caraglio ayer, cuando no quería jugarse aún con la noticia de la convocatoria pero ya le provocaban felicidad las versiones extraoficiales.

"Cuando se hacen las cosas bien todo llega a su debido tiempo. Igual estoy tranquilo y sólo pienso en Gimnasia", agregó, para no correr la importancia de lo que vendrá esta tarde en el bosque platense.

  —¿Lo esperabas?

  —No sé si lo esperaba pero es un sueño. Ser citado ya es un logro importante pero no me quiero creer nada. Todo llega a su debido tiempo. Si uno está bien en su vida y en el fútbol, las cosas pasan y hay que estar serenos para cuando ocurra.

—¿ Sentís que era tu tiempo?

  —No lo sé, pero venía haciendo las cosas bien más allá de los resultados que al principio no se daban. Cada día busco mejorar más. Y obviamente tengo que revalidar esa citación ante Gimnasia. Siempre el jugador se debe mostrar, partido a partido y entrenamiento a entrenamiento.

—¡Cómo cambiaron las cosas! Sin lugar en Central casi te vas a Suiza, después agarraste la titularidad con Alfaro y ahora esta citación a la selección.

—Es lo máximo. Que el Diego (sic) te quiera es algo impresionante pero hay que tener la cabeza despejada.

—Se habló tanto de que Fabbiani podía ser citado y fuiste convocado vos, que siempre se te comparó con el Ogro.

—(Sonrisas) Esto es así. Si uno anda bien todo llega.

—¿Es una motivación extra para enfrentar a Gimnasia?

—No, porque yo soy hincha de Central y es una final que se juega dejando la vida. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario