Edición Impresa

Milani: "Voy a demostrar mi inocencia absoluta"

El jefe del Ejército insistió ayer en su "inocencia" frente a las acusaciones en su contra por delitos de lesa humanidad y prometió demostrarlo "en cada lugar de la Justicia", a la vez que afirmó que actualmente las Fuerzas Armadas están "mucho mejor".

Martes 19 de Agosto de 2014

El jefe del Ejército, César Milani, insistió ayer en su "inocencia" frente a las acusaciones en su contra por delitos de lesa humanidad y prometió demostrarlo "en cada lugar de la Justicia", a la vez que afirmó que actualmente las Fuerzas Armadas están "mucho mejor que antes".

"Voy a demostrar en cada lugar de la Justicia mi inocencia en absolutamente todas las cuestiones que se me han imputado", sostuvo el jefe militar, en unas breves declaraciones que formuló al Diario de Cuyo, cuando anteayer estuvo en San Juan para participar del acto por el 164 aniversario del fallecimiento del General San Martín.

Sobre la actual situación de las Fuerzas Armadas consideró que están "mucho mejor que antes" en el aspecto salarial ya que se produjo una "rejerarquización", dijo.

Además, aseguró que, si Argentina debiera enfrentar un conflicto bélico, "las Fuerzas Armadas están en condiciones y en aptitud como lo exige la Constitución nacional".

"Estamos trabajando para que cada día estemos mejor", afirmó.

Milani, ante una consulta del mismo diario, descartó la utilidad de volver al servicio militar obligatorio.

"No vemos necesidad en lo absoluto, creemos que los soldados voluntarios le permiten una capacitación muy importante al Ejercito que no la teníamos con los obligatorios", subrayó.

"Aparte, yo creo que es importante que el ciudadano se sienta motivado porque está voluntariamente en un Ejército democrático, respetuoso de los derechos humanos, absolutamente comprometido con la sociedad", consideró.

Denuncia ratificada. El pasado 22 de julio dos de las personas que acusan a Milani por su actuación durante la última dictadura ratificaron sus denuncias, negaron supuestas falsedades y consideraron que el titular del Ejército "sólo está intentando que la Justicia no lo impute".

Graciela Ledo, hermana del soldado desaparecido Alberto Agapito Ledo, afirmó en aquella oportunidad que Milani "en su función y con el poder que tiene se está extralimitando en lo que dice, él esta mintiendo y está haciendo abuso de poder".

En tanto, Ramón Alfredo Olivera, ex detenido, aseguró que con sus dichos el jefe del Ejército "sólo está intentando que la Justicia no lo impute".

Pese a las acusaciones, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, defendió a Milani cuando, la semana pasada, afirmó que las últimas novedades" en la causa "lo han favorecido".

"Diría que las últimas novedades lo han favorecido, porque desestimaron pruebas y la causa se comenzó a investigar de cero", comentó el funcionario nacional.

Investigación nula. A principios de julio, la Justicia federal de La Rioja declaró nula la investigación que se realizaba sobre Milani en el caso de la detención del ex preso político Ramón Alfredo Olivera, ocurrida en 1976, en plena dictadura militar.

Así lo decidió el juez federal riojano Daniel Herrera Piedrabuena, quien además dispuso la apertura de una nueva pesquisa, por lo cual el caso volvió a foja cero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario