Edición Impresa

Milani negó tareas de inteligencia del Ejército

El jefe del Ejército, teniente general César Milani, desmintió versiones en el sentido de que la fuerza estaría realizando tareas de espionaje a sectores de la oposición política y a organizaciones sociales.

Viernes 26 de Septiembre de 2014

El jefe del Ejército, teniente general César Milani, desmintió versiones en el sentido de que la fuerza estaría realizando tareas de espionaje a sectores de la oposición política y a organizaciones sociales.

"El personal de inteligencia del Ejército sabe a qué se está dedicando y es un cien por ciento a la parte táctica y de combate", manifestó Milani en declaraciones al diario El Argentino, de Gualeguaychú.

"Tengan la plena seguridad de que el Ejército está haciendo lo que legal y constitucionalmente le corresponde hacer", añadió, asegurando que versiones en contrario solo tienen una "finalidad política".

Milani sostuvo que el Ejército se ve impedido de realizar tareas para combatir el narcotráfico por disposiciones expresas de la ley de Defensa, de Seguridad Interior y la ley de Inteligencia, por lo que sólo puede colaborar con otras fuerzas en el control de fronteras.

"Las Fuerzas Armadas tienen una misión y no es combatir el narcotráfico, sino que es la de defender la patria, para eso están las policías provinciales, la Federal, Gendarmería y Prefectura", expresó.

Asimismo reiteró que los objetivos "son ni más ni menos que recuperar las capacidades operacionales que tienen el Ejército, con el material y la parte humana en las tareas suplementarias que realiza la fuerza, que son apoyo a la comunidad y respuesta a la emergencia".

Explicó que sobre las causas judiciales donde se lo vincula con violaciones a los derechos humanos sólo se referirá cuando los jueces se hayan expedido. "Voy a hablar cuando los estamentos judiciales se hayan pronunciado y se tenga la seguridad y la certeza de que el jefe del Ejército es inocente en cuanto a los delitos de lesa humanidad y temas de corrupción", indicó.

Proyecto X. El juez federal Sebastián Casanello dictó la falta de mérito a dos oficiales de Gendarmería investigados por presuntas tareas de espionaje en contra de trabajadores de la empresa alimenticia Kraft y otros manifestantes, que se conoció como Proyecto X.

Casanello consideró que restan medidas de prueba en la causa para definir finalmente si son procesados y por ello dispuso la falta de mérito, a fin de continuar con la investigación.

La falta de mérito recayó sobre la gendarme Elizabeth Calisaya y el primer alférez Raúl Scheurman, quienes intervinieron en una manifestación que realizaron empleados de Kratf con cortes en la Panamericana, en repudio al despido de 159 personas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario