Miguel Russo sabe que está acariciando un sueño. También es consciente de que para llegar a esa instancia tuvo que saber sufrir. Por eso, la imperturbable convicción del entrenador fue la herramienta que permitió modificar esa turbulencia inicial y la transformó en una explosión inminente. “Siempre confié en mí y en estos jugadores. Conozco Central desde adentro y sabía que no iba a ser fácil. Tenía en claro que íbamos a sufrir de entrada, aunque a lo mejor nos costó un poco más de lo que imaginábamos. Por suerte nos acomodamos a tiempo y ahora estamos por poner a este club en donde indica su historia”, señaló ayer el DT en el hotel de Arroyo Seco.
“No nos podemos relajar. Estamos llegando al final y ahora todo depende de nosotros. Teniendo en cuenta cómo arrancamos, llegar a cinco fechas del final con estas chances es un logro muy grande de este equipo que a lo mejor con el tiempo será valorado. Queremos darle una alegría a la gente”, agregó el conductor auriazul.
Sobre las oportunidades que se abren desde esta jornada, Russo no dudó. “Tendremos una posibilidad cierta en números y está en nosotros resolverla. Pero que quede claro que este momento lo buscamos una temporada entera, con amarguras y pudiendo revertir la historia. Muchos no creían en este equipo”, recordó.
—¿Notan una expectativa desmedida de la gente?
—Es normal. Nos tocaron cosas parecidas de visitante y nos fue bien. Vamos por un triunfo más. Confié en este equipo incluso en los peores momentos, así que ahora mucho más.
—¿Reconocen un bajón en los últimos 4 o 5 partidos?
—Somos un equipo que en 7 meses perdió un partido y es evidente que en algún momento podía pasar, pero son cosas normales que tienen que ver más con llegar al final de un torneo.
—¿Cómo juega la ansiedad?
—Son muchas cosas las que se viven cuando se llega al final de algo. Todos quieren terminarlo lo más rápido posible. Pero nosotros no podemos apurarnos, por eso siempre respetamos al rival que tenemos adelante.
—¿Puede influir la buena racha canalla de visitante?
—No tanto. Este equipo logró sacar puntos en muchos lugares difíciles y ahora viene otro más. Este Central sabe lo que quiere y lo busca. Y en esta etapa tenemos claro que si no podemos ganar, no hay que perder.
—¿Cómo trabajan la previa?
—No cambiamos nada. Por suerte en mi carrera viví muchas situaciones así, y sé que hay que tomar todo con mucha serenidad.
—¿Qué tan importante sería conseguir el ascenso en esta fecha para empezar a proyectar el futuro?
—Nada. El primer objetivo es el ascenso y después se verá. En este fútbol no se puede programar más adelante. Sólo tenemos en mente Jujuy y queremos seguir escalón por escalón.
—¿Si logran el ascenso se van a tirar a conseguir el título?
—Primero queremos lograr el ascenso, después veremos lo que pasa. Central es un equipo que tiene aspiraciones permanentes.