Edición Impresa

Miguel Angel Russo: "Siempre le pido más a este equipo"

El técnico de Central no se deja llevar por la racha de nueve triunfos al hilo y mantiene la rienda corta: "Hay que seguir escalón por escalón".

Domingo 24 de Febrero de 2013

Miguel Angel Russo no esquivó la autocrítica por la eliminación de la Copa Argentina, ponderó las virtudes que llevaron a Central a transformarse en líder solitario de la categoría y además reveló que no se deja llevar por la impactante racha de nueve triunfos seguidos en el torneo. "Yo siempre le pido más a este equipo. Cada día, cada entrenamiento y cada partido nos deja una enseñanza para corregir. Y sabemos que siempre el rival más difícil es el próximo. Donde uno de nosotros cambie eso, empezaremos a flaquear. Esa es la realidad", recalcó ayer el conductor en Arroyo Seco.

El técnico apuntó otras claves que influyen en el buen paso de sus dirigidos en el torneo. "Sabemos que cada partido es difícil para nosotros. Por eso queremos ir escalón por escalón. Nuestra idea es defender la zona de ascenso", subrayó con claridad.

—¿Con Huracán puede ser un partido más abierto?

—No soy de imaginar los partidos. Lo importante es cómo esté parado Central, más allá de que nos esperen o nos salgan a buscar.

—Lo bueno es que Central está mostrando paciencia para abrir los partidos.

—Es que vivimos trabajando sobre los errores y tratamos de no repetirlos. Vamos aprendiendo de las experiencias. Ese es el capital más grande que tiene este plantel.

—¿Te gusta este Central?

—Siempre me gustó, aún en los momentos más difíciles. Confío mucho en su parte anímica.

—¿Le falta manejar un poco más los partidos?

—Es díficil. Al ritmo que queremos imponer nosotros, en algún momento surgen errores.

—¿Qué lectura hacés de lo que pasó en la Copa Argentina?

—De la eliminación me hago cargo yo, como corresponde. Nos fue difícil encontrar el ritmo. Trabajamos mucho porque acá necesitamos de todos. Hicimos la autocrítica que debíamos hacer.

—¿Esto afecta al grupo?

—No nos gusta perder y nos duele. Tanto el que viajó como el que se quedó. Si las cosas tienen que pasar, mejor que sea ahora. Hay que sacarle provecho a esta derrota para nuestro futuro.

—Algunos dicen que Central se sacó un problema de encima y ahora queda enfocado a lo más importante.

—Tanto no. Es que a nadie le gusta peder. Es así, no hay excusas y asumo el error.

—¿Creés que algunos mostraron en Chaco que no están al nivel del primer equipo?

—Tampoco hay que ser tan lapidario con nadie. Analizamos todo y sacamos conclusiones. Es muy fácil decir que ninguno sirve, pero no es así. Hay un montón de pruebas que pueden dar vuelta la historia de cada jugador.

“La idea primordial era llevar la cuarta división”

Dentro de la charla con la prensa en el lobby del hotel de Arroyo Seco, el técnico canalla admitió que en un primer momento pensó en poner un equipo con un tinte aún más alternativo para la participación en la Copa Argentina. “Cambié la idea primordial que tenía que era llevar la cuarta división. Cambié para algo mejor y la apuesta no salió. La verdad es que al principio no quería arriesgar a nadie”, reveló Russo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS