Edición Impresa

Michetti admitió que es difícil remover a Gils Carbó

La vicepresidenta se refirió a los proyectos de ley que el gobierno enviará en los próximos días al Congreso para reformar distintos aspectos del sistema judicial

Sábado 02 de Abril de 2016

La vicepresidenta Gabriela Michetti reconoció ayer que el gobierno tiene limitaciones para remover a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y que entonces buscará que "cambien las reglas de trabajo para que pueda actuar como debe actuar".

"No es la mejor procuradora que podemos tener, siendo que es una persona absolutamente militante de un partido político y que obviamente no nos puede garantizar la ecuanimidad que tiene que tener para manejar a los fiscales en los temas de corrupción", afirmó Michetti sobre Gils Carbó.

La vicepresidenta se refirió a los proyectos de ley que el gobierno enviará en los próximos días al Congreso para reformar distintos aspectos del sistema judicial, entre ellos el Ministerio Público Fiscal, que encabeza Gils Carbó.

Al respecto, contó que se reunió con varios ministros "con el único objeto de ver cuántas normas se pueden introducir en el Parlamento ahora" ya que pretende que "le cambien las reglas de trabajo al Ministerio Público Fiscal para que pueda actuar como debe actuar".

"Institucionalmente no podemos decir «la sacamos como sea»", agregó la presidenta del Senado en referencia a Gils Carbó, y subrayó que el oficialismo busca "un sistema de acompañamiento parlamentario" para modificar la ley del Ministerio Público Fiscal que, regula la actividad de la procuradora.

Michetti insistió en que "Gils Carbó representa a un sector político y por lo tanto no puede tener la ecuanimidad y transparencia para que las causas puedan avanzar como deben".

"El Ejecutivo es el primero que quiere que los casos de corrupción terminen con la gente condenada", agregó.

Uno de los cambios que el macrismo quiere hacer en la ley de Ministerio Público Fiscal tiene que ver con limitar a cuatro años el mandato de la procuradora general, al tiempo que propone crear una especie de cuerpo colegiado que limite la autonomía de la funcionaria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario