Edición Impresa

Micaela del Barro: "Soy de las que gusta de los desafíos"

La vocalista rosarina se presenta hoy junto a su banda en Mcnamara. "Mis canciones son historias", destacó.

Sábado 25 de Octubre de 2014

Hay voces que siempre buscan ser escuchadas. "Soy una persona que gusta de los desafíos", dice Micaela del Barro, quien hoy, a las 22.30, se presenta en McNamara (Tucumán 1016), junto a Facundo Canosa (piano), Manuel Mori (bajo) y Julián Ribero (batería), en un show que estará precedido por otro crédito local: Natalia Pellegrinet y su banda.

Cantante y compositora rosarina, con sólo 24 años, Micaela del Barro ya aportó el dulce color de su voz como invitada de Gonzalo Aloras, Daniela Herrero y Los Sucesores de la Bestia. Y también compartió escena con otras bandas ascendentes como Austria, Sur-du-Monde, Firenze y Eléctrica Compañía.

A la hora de consultarle cómo se define en la escena musical local, expresó: "Las definiciones siempre me resultaron difíciles, creo que soy un poco de un montón de cosas: cantante, guitarrista, compositora. Por sobre todo, soy una persona que gusta de los desafíos, y mostrar lo que hago en un escenario no es más, ni menos, que uno de mis desafíos preferidos".

"Mis canciones son historias, que buscaron una música que les sentase bien. Y al igual que las historias, esas músicas tienen más de un ingrediente. Así nació esta mezcla de pop con armonías y rítmicas de estilos como el bossa, el soul y el folk", dijo la intérprete, que también acompañó en vivo a Sandra Corizzo, su inspiración y maestra de canto.

"En este corto camino que he recorrido, y que tiene ya unos años, he tenido experiencias de las más variadas, todas muy ricas. Comencé tocando sola, mi guitarra y yo, hasta que se despertó el deseo en mí de hacerlo acompañada de otra gente y otros instrumentos. Así, mis canciones y yo pasamos por estadíos y estilos distintos", indicó Del Barro.

Y concluyó: "Hoy mis canciones se enriquecen día a día con todo el trabajo de mi banda, que creo que han llegado a quererlas tanto como yo. Es por esto que queremos mostrarlas este sábado en el show de Rosario, y posteriormente, quizás llevarlas a otros lugares".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario