Edición Impresa

"Mi mayor pasión es la actuación", asegura Natalia Dal Molin

La actriz rosarina es la protagonista de "arrepentidos", una serie de historias reales del canal nat geo que se emite en agosto  

Domingo 20 de Abril de 2014

Extrovertida, talentosa y apasionada. La actriz rosarina Natalia Dal Molin sabe que los sueños no son sólo sueños, sino que están para ser cumplidos. Acaba de terminar el rodaje del docu-drama "Arrepentidos" para el canal Nat Geo, donde encarna a la protagonista, Bárbara, una mujer que estuvo vinculada con el narcotráfico, que se podrá ver a partir de agosto. Pero ésta no es su primera experiencia en la pantalla chica, Dal Molin ya deslumbró en novelas como "Sos mi hombre", junto a Celeste Cid, en "El elegido" junto a Pablo Echarri, y también incursionó en el cine en la película argentina "Cuestión de principios", junto a Echarri, y Federico Luppi.

"Fue un desafío intenso que conllevó una gran carga emotiva", contó la actriz sobre su experiencia en "Arrepentidos", que aborda casos reales vinculados con problemáticas como el narcotráfico, la trata de personas y el crimen organizado, que se verá en todo Latinoamérica. Además, Dal Molin adelantó sus próximos proyectos en un año cargado de estrenos, brillo y acción.

—Acabás de filmar para Nat Geo, ¿cómo fue protagonizar un capítulo de esta serie que cuenta historias reales de problemáticas latinoamericanas?

—El capítulo que filmé tiene que ver con un caso de narcotráfico y se ve muy bien representada la cotidianeidad. Y sobre todo se pone de manifiesto el tema de la toma de decisiones; una mala decisión te puede llevar a algo muy grave. Mi personaje pasa mucho tiempo en un lugar horrible, con etapas de pánico total.

—¿Tuviste una carga emocional extra para encarnar a Bárbara, al tratarse de una historia verídica?

—No se puede contar mucho porque es un estreno... Mi personaje, Bárbara, pasó por muchas etapas de su vida en el mismo capítulo, que la muestra desde el 2001 para adelante, en una historia que transcurre en otro país. Ella tuvo que pasar por muchos problemas y situaciones dolorosas, así que el desafío como actriz era bastante importante. Al conocer la historia quedás sorprendido porque uno siempre interpreta cosas guionadas donde no se sabe qué cuota es verdad. Y en este caso era todo verdad, entonces los sentimientos que le pasan a mi Bárbara tienen mucho que ver con la verdadera Bárbara que sufrió determinadas situaciones. Por lo que fue un desafío intenso que conllevó una gran carga emotiva.

—¿Qué encontrás en la actuación para elegirla como profesión?

—Desde chiquita mi único objetivo en la vida era ser actriz. Era la primera que quería estar en las obras de teatro. Mi mayor pasión es la actuación. En la actuación puedo vivir diferentes realidades, puedo demostrar diferentes sentimientos, que el otro vea su reflejo en mí. Me conecto rápidamente con el personaje, soy muy concentrada. Cada vez que actúo alcanzo un estado de meditación, porque es un lugar donde me encuentro ajena a mis pensamientos.

—¿Cuáles son tu proyectos para este 2014?

—Este es un año de estrenos. Por un lado se va estrenar la película que estuve rodando en Brasil, "O táxi de Escher", que se podrá ver en varios festivales. Además, el largometraje argentino "Alice despierta", donde interpreto a una chica que está tratando de salir de las drogas, es una historia oscura y turbia. En Venezuela, se estrena la serie "Casarse antes de los 30", donde hago de Carla, un personaje súper sexy y atrevido. Y por último también van a poder disfrutar de "Amigos con derecho a roce", una serie que se podrá ver en la web y que ¡dará mucho que hablar!

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario