Edición Impresa

Messi ya tocó la pelota

Barcelona ya tiene a su crack de nuevo entre sus filas. Y esa es su gran noticia para empezar el año para el universo culé y de la selección argentina. Es que ayer, Lionel Messi realizó su primer...

Viernes 03 de Enero de 2014

Barcelona ya tiene a su crack de nuevo entre sus filas. Y esa es su gran noticia para empezar el año para el universo culé y de la selección argentina. Es que ayer, Lionel Messi realizó su primer entrenamiento con el plantel catalán tras recuperarse en Argentina del desgarro muscular que sufrió a principios de noviembre y realizó ejercicios con pelota a la par de sus compañeros.

Leo, quien se instaló en diciembre en Buenos Aires y luego se trasladó a Rosario mientras trabajaba sobre un plan de recuperación de su pierna izquierda, aterrizó en Madrid y se trasladó directamente a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, de Sant Joan Despí, donde se sumó a la práctica vespertina del conjunto culé bajo las órdenes del DT Gerardo Tata Martino.

La estrella rosarina aún no recibió el alta médica pero realizó ejercicios con pelota como pudo apreciarse en las fotos difundidas por el club catalán en su sitio web, ya que el entrenamiento fue a puertas cerradas. A pesar de los buenos síntomas, Leo no jugaría este fin de semana ante el Elche, por la 18ª fecha de la Liga Española. Aunque tampoco sería descabellado pensar que el Tata lo ponga unos minutos para darle rodaje.

Messi sufrió un desgarro el pasado 10 de noviembre en la cancha del Betis. Tras la lesión pasó 20 días en Barcelona y el 30 de noviembre viajó a Argentina para completar la fase final de su recuperación bajo supervisión del equipo técnico del Barsa. El objetivo primordial de Messi es llegar a jugar el partido frente al Atlético de Madrid el próximo 11 de enero en el Vicente Calderón. Y no lo desespera lo que pase el domingo.

Leo, al igual que el resto de los jugadores sudamericanos, más Pedro y el lesionado arquero Víctor Valdés, tenía permiso para no reincorporarse a los entrenamientos hasta el 2 de enero. En este sentido el retorno del mejor jugador del mundo a su equipo no pasó desapercibido para nadie del mundo futbolístico, menos para sus compañeros, que no ahorraron saliva en elogios para el rosarino. Uno de ellos fue Andrés Iniesta, cómplice favorito de Leo dentro del campo de juego: "Es una gran noticia que Messi esté bien, esperemos que no recaiga", remarcó el español en conferencia de prensa. "Hemos intercambiado algunos mensajes (durante su estancia en Argentina) y tenerlo de regreso es una de la mejores noticias de este año. Primero para él y luego para el equipo y el aficionado al fútbol. No puedes evaluar a Leo sólo por efectividad o por números. Es el todo, el jugador y lo que representa, lo que hace por y para el equipo. Por lo importante que es a nivel de juego, de intimidación. Para mí es el número uno", lo elogió el volante.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS