Edición Impresa

Messi y un “raro” control

El 10 de Barcelona dijo que fue “el único que hizo el de orina y sangre”.

Martes 09 de Diciembre de 2014

“Día de doping. De los cinco elegidos, fui el único que hice control de orina y sangre. Raro no...” escribió Lionel Messi en su perfil de Instagram tras el partido del domingo en el que convirtió tres goles en el 5-1 de Barcelona en el clásico de la ciudad ante Espanyol.
  Pese al desconcierto que expresó el rosarino por lo sucedido en el control antidopaje —incluyen muestras de sangre que permiten detectar un rango de sustancias prohibidas más amplio que los que se limitan a la orina—, el número uno del fútbol mundial conoce bien cómo es el funcionamiento de este sistema. Es que fue uno de los jugadores que asistió el 31 de julio de 2013 en Barcelona a una extensa y detallada clase sobre controles antidoping y, además, participó activamente en la conversación. Estos controles están dentro de la ley antidoping española, que entró en vigor el 12 de julio de 2013.
  Además del 10 del Barsa también fueron escogidos para el control el mediocampista Andrés Iniesta, el volante croata Iván Rakitic, el arquero chileno Claudio Bravo y el defensor Jordi Alba.
  Messi cumplió con este protocolo un día después de jugar frente a Espanyol, por la Liga de España, y a 48 horas de cerrar con Barcelona la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa con el partido que disputará frente a París Saint Germain, de local, por el grupo 6 en el que ambos ya están clasificados a la segunda ronda, con los franceses líderes con 13 puntos y los españoles con 12.
  Más allá de esto, Messi también dejó ver que pudo disfrutar en el regreso a su casa, ya que también escribió: “Arbolito listo. Esperando a Papa Noel con mis amores” y publicó una foto junto a su mujer Antonella y a su hijo Thiago.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario