Edición Impresa

Messi y Di María, en el once ideal de L'Equipe

La Pulga y Angelito son los exponentes del fútbol argentino que designó el prestigioso periódico francés que diagrama año tras año la selección ideal.

Domingo 28 de Diciembre de 2014

Lionel Messi (Barcelona) y Angel Di María (Manchester United) son los únicos representantes argentinos elegidos para el equipo ideal 2014 según el diario francés L’Equipe. Los dos rosarinos. Ambos subcampeones del mundo con Argentina en el Mundial de Brasil. Sin dudas, dos intocables y candidatos a estar entre los once mejores en cualquier seleccionado mundial que se intente formar.

   La Pulga y Angelito son los exponentes del fútbol argentino que designó el prestigioso periódico francés que diagrama año tras año la selección ideal.

   El equipo está conformado por cuatro jugadores de Bayern Munich de Alemania (Xabi Alonso, Manuel Neuer, David Alaba y Philipp Lahm), tres de Real Madrid (Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo y Toni Kroos), dos de Barcleona (Messi y el brasileño Neymar), uno de Manchester United (Di María) y otro de Borussia Dortmund (Mats Hummels).

   En el caso de Di María, actualmente en Manchester United, fue elegido por lo que hizo en el Madrid y el seleccionado argentino, ya que llegó al club inglés hace apenas cuatro meses y sufrió dos lesiones que le impidieron mostrar sus condiciones.

   Di María conquistó en Real Madrid la Champions League (le ganó la final a Atlético de Madrid) y fue además subcampeón en la Copa del Mundo jugada en tierra brasileña, donde una lesión muscular le impidió jugar la semifinal ante Holanda y la final contra Alemania.

   “Con cuatro campeones del mundo (Neuer, Lahm, Hummels y Kroos) y cuatro de la Liga Champions (Ramos, Di María, Xabi Alonso y Ronaldo) el equilibrio se respeto perfectamente”, publicó L’Equipe, en una explicación de la elección que formuló.

   “Quizá Messi no haya tenido su mejor año, pero su gran capacidad para marcar la diferencia todo el tiempo, contra quien sea, sigue intacta”, comentó respecto del argentino, quien forma parte del equipo ideal desde hace seis años.

   El equipo ideal, de acuerdo a sus posiciones en el campo de juego, quedó conformado por estos once: Neuer; Lahm, Sergio Ramos, Hummels y Alaba; Di María, Xabi Alonso y Kroos; Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario