Edición Impresa

Messi y Cristiano no estuvieron a la altura

Las figuras del duelo pasaron desapercibidas y sólo jugaron 45 minutos.

Miércoles 19 de Noviembre de 2014

El choque de ayer se promocionó como el duelo entre Messi y Cristiano, las dos máximas figuras del fútbol mundial que cada año pelean palmo a palmo por el Balón de Oro. Pero lejos estuvo de eso, ya que pasaron prácticamente desapercibidos y ambos estuvieron en cancha sólo durante 45 minutos.
En el estadio de Manchester United el fútbol fue una palpable ausencia. Los silbidos para Messi se hicieron escuchar tanto como  los aplausos para Cristiano.
La idolatría por el portugués en Manchester hizo ver al rosarino como un villano.
En la cancha nunca hubo un duelo real ni individual ni colectivo. Ambos cracks se habían encargado públicamente de calificar el partido como “sólo un amistoso”, y en el campo faltó esa competencia constante que libran por el trono al mejor del mundo.
Poca importancia le dio Messi al duelo con el luso. Tras el partido sólo hizo hincapié en el rendimiento de su equipo: “Hay muchas cosas para rescatar”, manifestó.
“Jugamos un buen partido en general en los noventa minutos. Hicimos lo que pretende el Tata (Martino): tuvimos la  pelota, presionamos bien arriba y ellos casi no llegaron. No se nos dio en el resultado, pero hay muchas cosas para rescatar”, continuó.
Y agregó: “Más allá de la derrota, creo que jugamos bien y vamos por buen camino. Nos vamos adaptando al juego que pretende el DT y eso es lo más importante”.

Martino optó por ver el vaso medio lleno

El entrenador argentino Gerardo Martino admitió hoy su desagrado por haber perdido sobre la hora, pero consideró que en  cuanto al juego “fue un muy buen partido para Argentina”.
“Hubo dos contragolpes, uno de Cistiano en el primer tiempo y una jugada fortuita en el minuto final del partido. No nos gusta el resultado, pero fue un muy buen partido para Argentina”, evaluó.
“Hicimos los méritos para ganarlo, tuvimos las mejores situaciones de gol y mantuvimos el control durante la  mayor parte del partido”, agregó.
Y siguió: “Fuimos superiores en las diferentes facetas del juego. Superamos al rival en  los diferentes aspectos que nos interesa y en lo único que fallamos  fue en el resultado final”.
Luego se refirió a la salida de Messi al finalizar el primer tiempo. “Jugó todo el partido con Croacia y hablamos con él para que juegue un solo tiempo. Había que darle un descanso”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario