Edición Impresa

Messi x tres

Leo alcanzó otro récord con los 3 goles de ayer ante Vallecano. Se convirtió en el jugador con más hat-tricks con 32, superando a Zarra, Di Stéfano y Cristiano.

Lunes 09 de Marzo de 2015

Rivales y compañeros no paran de elogiarlo. No se cansan de resaltar su capacidad y calidad futbolística. Y él se encarga de darles la razón a todos. Lionel Messi vive acaparando la atención del mundo con sus registros planetarios. Ayer rompió un nuevo récord. Marcó tres tantos en la goleada 6-1 de Barcelona ante Rayo Vallecano, por la 26ª fecha de la liga española, y así se convirtió en el jugador con más hat-tricks de la historia en España con 32. El registro se desglosa así: 24 en la liga, 5 en la Champions League, 2 en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de España. Atrás de Leo quedaron Telmo Zarra, con 31; Alfredo Di Stéfano con 28 y Cristiano Ronaldo con 27. También, como si eso fuera poco, alcanzó al portugués Cristiano Ronaldo en lo más alto de la tabla de goleadores con 30 conquista. El aporte de Leo, como siempre, fue determinante en la victoria de Barcelona que lo depositó en la punta del torneo con 62 puntos, uno más que Real Madrid.
La capacidad goleadora de Messi es realmente indescriptible. Y la mejor manera de sinterizar su relación con la red es recurrir a sus números. En lo relacionado al partido de ayer, Leo marcó sus tres goles en sólo 12 minutos. A los 56’ estableció el 3-0 para el Barsa tras convertir un penal, aunque en la segunda chance que tuvo. Porque en la primera ejecución su remate fue atajado por el ex arquero  de Central Cristian Alvarez y, como el árbitro lo hizo repetir, la segunda oportunidad no la dejó pasar.  A los 63’ capitalizó un rebote dentro del área y a los 68’ mandó  la pelota adentro tras una gran maniobra individual.
Messi atraviesa un momento futbolístico para el aplauso. No sólo por lo que viene provocando en cada partido, sino porque en los últimos tiempos recuperó terreno para darle caza a Cristiano, su gran rival. Lo alcanzó en la tabla de goleadores luego de ir en amplia desventaja. Tal es así que en diciembre de 2014 Cristiano tenía 25 y el rosarino apenas 12. Un mes antes la distancia era incluso superior: 20 goles a 7 perdía Messi con quien al final terminó quedándose con el Balón de Oro.
Para Messi nada es inalcanzable. Es un jugador nacido para quedar en la historia. Por eso no sorprendió a nadie que en los en los últimos tres meses haya marcado 18 tantos y encima su repunte coincidió con uno de los peores momentos futbolísticos de Cristiano, quien en ese lapso apenas gritó en 5 oportunidades. Y ayer Messi decoró su palmarés con un hat-trick histórico. Llegó a los 24 en la liga. También Messi se convirtió en el primer jugador de la historia del fútbol español en hacer 40 goles o más durante seis temporadas consecutivos. Además de Leo, ayer convirtieron el uruguayo Luis Suárez, en dos oportunidades, y el defensor Gerard Piqué. Por su parte, el tanto del Rayo fue del atacante Alberto Bueno, que marcó de penal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario