Edición Impresa

Messi superó la barrera de los 400 goles en Barcelona

El rosarino Lionel Messi marcó una tripleta ayer en la victoria 5 a 1 sobre Espanyol en el clásico catalán.

Lunes 08 de Diciembre de 2014

El rosarino Lionel Messi marcó una tripleta ayer en la victoria 5 a 1 sobre Espanyol en el clásico catalán y superó los 400 goles con la camiseta del Barcelona, siendo la figura excluyente en la goleada que le permitió al equipo azulgrana recuperar el segundo lugar de la liga española.

El Barca llegó a 34 puntos para ponerse a dos del líder Real Madrid, que el sábado goleó 3-0 con tres goles del portugués Cristiano Ronaldo.

Messi marcó a los 45', 50' y 81'. Gerard Piqué y Pedro completaron la cuenta a los 53' y 78', después de que Espanyol se había adelantado a los 13' a través de Sergio García, con un zurdazo dentro del área que venció al chileno Claudio Bravo.

Pero antes de que finalizara la primera parte, Messi empató para Barcelona con un colocado zurdazo que entró pegado al poste izquierdo tras un pase de Xavi.

Cinco minutos después, Messi definió con un remate en el centro del área tras un pase del uruguayo Luis Suárez, poniendo fin a una notable jugada colectiva del equipo azulgrana.

Piqué metió el tercero para los locales con un cabezazo tras un tiro de esquina de Ivan Rakitic.

Ya cerca del final, Pedro registró el cuarto tanto al rematar dentro del área tras controlar un largo servicio de Jordi Alba.

Y Messi cerró su jornada perfecta cuando definió dentro del área tras pase de Pedro.

"La clave ha sido el gol del empate de Messi. Claro que nos podemos permitir una delantera Messi, Neymar y Suárez, uno se acostumbra muy rápido a tener jugadores tan desequilibrantes", dijo Luis Enrique, director técnico del Barcelona.

Con la tripleta del domingo, Messi llegó a 402 goles en el Barca, entre ellos 28 en partidos amistosos. El rosarino es el máximo artillero de la historia del club y de la Liga de Campeones, y ya suma 21 tantos en lo que va de esta temporada.

Messi suma 13 goles en el torneo, pero está muy lejos de Ronaldo, que ya lleva 23.

Leo tiene 374 goles oficiales en 444 partidos, dijo el Barcelona en su página web. Según el club, el argentino lleva 256 goles en la liga, 29 en Copa del Rey, 74 en Liga de Campeones, 10 en la Supercopa de España, 1 en la Supercopa de Europa, 4 en Mundiales de Clubes y 29 en amistosos. Y con los tres de ayer alcanzó 12 en los clásicos catalanes, rompiendo otro récord.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario