Edición Impresa

Messi se volvió a lesionar y preocupa a todos

Esta tarde se conocería el grado de la molestia, pero se perdería los próximos dos partidos de la selección por eliminatorias.

Domingo 29 de Septiembre de 2013

Lionel Messi sufrió ayer una lesión muscular después de anotar el primer tanto de Barcelona en la victoria sobre Almería por 2 a 0, con el que alcanzó a César Rodríguez como quinto máximo goleador de la historia de la Liga española. El rosarino salió con una molestia en el bíceps femoral del muslo derecho, cuyo diagnóstico definitivo se conocerá esta tarde cuando se le practiquen exámenes médicos, informó el club catalán.

Fue reemplazado por Xavi Hernández a los 29 minutos, ocho después de marcar la apertura del marcador y alcanzar a César, ex goleador del fútbol español entre 1939 y 1960.

En caso de confirmarse un desgarro, el plazo habitual de recuperación (21 días) podría dejarlo al margen de los últimos dos partidos de eliminatorias sudamericanas rumbo a Brasil 2014, para los que fue citado el viernes por el entrenador del seleccionado Alejandro Sabella.

Argentina, ya clasificada para la cita ecuménica, jugará el viernes 11 de octubre con Perú en Buenos Aires y cuatro días más tarde visitará a Uruguay en Montevideo.

Messi, de 26 años, generó preocupación en su entrenador Gerardo Martino, quien lo consultó al pasar por su lado cuando abandonaba la cancha y recibió un gesto adusto como respuesta.

Leo estuvo afectado en el último tiempo por una molestia en la parte posterior del muslo izquierdo y luego una sobrecarga en la misma zona, al tiempo que también padeció una lesión en el biceps femoral de la pierna derecha, entre otras dolencias.

Antes de la mala noticia, Messi celebró su gol número 223 en 251 partidos de Liga jugados para Barcelona. César logró la misma cantidad pero en 351 cotejos, repartidos entre Barcelona, Granada, Cultural y Deportiva Leonesa y Elche.

La Pulga había desplazado en 2012 a la misma figura como máximo goleador de la historia de Barcelona cuando alcanzó los 234 goles en todas las competencias.

Ahora, el próximo objetivo del astro es el hispano-argentino Alfredo Di Stéfano, quien convirtió 227 entre Real Madrid y Espanyol. El máximo goleador de la Liga es Telmo Zarra, ex Athletic de Bilbao, con 251.

La victoria de Barcelona sobre Almería se completó con un tanto de Adriano y marcó un récord, al convertirse en el mejor inicio liguero en la historia de Barcelona con siete victorias consecutivas.

El equipo de Martino, defensor del título, lidera la competencia junto a Atlético de Madrid con 21 puntos, 24 goles a favor y sólo 5 en contra.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS