Edición Impresa

Messi se subió al podio de los máximos goleadores de la Liga

. Además, superó a otra leyenda argentina, Alfredo Di Stéfano (227). Lo hizo con dos gritos en el cotejo en el que Barcelona goleó 6-0 a Rayo Vallecano, por la 24ª fecha.

Domingo 16 de Febrero de 2014

El rosarino Lionel Messi alcanzó ayer al español Raúl en el podio de los máximos anotadores de la Liga al convertir su gol 228. Además, superó a otra leyenda argentina, Alfredo Di Stéfano (227). Lo hizo con dos gritos en el cotejo en el que Barcelona goleó 6-0 a Rayo Vallecano, por la 24ª fecha.

Messi, cuádruple ganador del Balón de Oro de la Fifa (2009, 2010, 2011 y 2012) señaló a los 35 y 67 minutos.

Los otros tantos fueron obra del brasileño Adriano, el chileno Alexis Sánchez, el español Pedro y el brasileño Neymar.

La Pulga, con las dos conquistas del cotejo de ayer, llegó a los 337 gritos en 406 partidos con la camiseta de un mismo club español, otro marca tremenda.

Messi volvió a desplegar toda su magia en el estadio Camp Nou, donde el equipo dirigido por el rosarino Gerardo Tata Martino se mantuvo en la punta del certamen —junto a Atlético de Madrid de Diego Simeone— con 60 puntos, tres más que Real Madrid, que esta tarde visitará a Getafe, tras aplastar a Rayo Vallecano (fue titular Joaquín Larrivey).

El Barsa, en el que Javier Mascherano ingresó a los 68', recuperó a su líder futbolístico natural, Messi, quien lleva 228 goles en 263 partidos.

De esta manera, Messi comparte el tercer lugar con el español Raúl y quedó a tan sólo seis del méxicano Hugo Sánchez (234) y a 24 de Zarra (252).

Además, la jornada dejó la goleada de Atlético de Madrid sobre Valladolid por 3 a 0, con los goles de Raúl García, Diego Costa y el uruguayo Diego Godín.

El equipo capitalino tuvo a Emiliano Insúa en el elenco títular y contó con el ingreso de José Sosa en el complemento.

Rayo Vallecano y Valladolid están en zona de descenso, solamente por delante de Betis.

En tanto Almería, con Sebastián Dubarbier y Marcos Torsiglieri desde el inicio, cayó de visitante frente a Levante por 1 a 0, con gol de David Barral.

En otro partido, Celta (ingresó Augusto Fernández) venció a Villarreal (Mateo Musacchio fue titular) por 2 a 0, con tantos del chileno Orellana y Nolito.

La jornada continuará esta tarde con la disputa del siguiente programa de encuentros:Granada v. Betis; Athletic de Bilbao v. Espanyol y Sevilla v. Valencia, mientras que mañana completarán Málaga y Real Sociedad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS