Edición Impresa

Messi revolucionó a Guatemala

El arribo del crack rosarino con la selección nacional para el amistoso de mañana generó expectativas en la gente y la prensa.

Jueves 13 de Junio de 2013

El seleccionado argentino, con el gran atractivo de la presencia de Lionel Messi, alborotó al público y los simpatizantes en su arribo al aeropuerto internacional de Guatemala, donde mañana enfrentará al local en un partido amistoso.

El equipo conducido por Alejandro Sabella, que viajó en un vuelo chárter desde Quito, donde igualó 1-1 con Ecuador por la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014, arribó al aeropuerto La Aurora a las 2, horario local (las 5 de Argentina).

Como es costumbre en cada lugar del mundo donde pisa, Messi fue el gran imán y centro de las miradas de un centenar de fanáticos y medios de prensa nacionales e internacionales que, desde temprano, esperaban en el área de protocolo de la estación aérea.

Los jugadores fueron desfilando directo al micro que los tenía que llevar al hotel Vista Real Guatemala, pero las cosas se agitaron cuando el astro del Barcelona se asomó, ya que los fanáticos y los periodistas se abalanzaron sobre él.

Se vieron escenas de empujones y forcejeos, pero los integrantes del plantel albiceleste lograron abrirse camino y se subieron al ómnibus que los trasladó al lugar al cual concentrarán y esperarán el amistoso.

Los organizadores del amistoso, que servirá para despedir a Carlos Ruiz, considerado uno de los mejores jugadores de la historia de Guatemala, aseguran que Messi jugará al menos 45 minutos.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) cobró por este partido un millón de dólares, más 500.000 adicionales por la presencia del delantero rosarino. El encuentro se disputará mañana en el estadio Mateo Flores, desde las 23 de nuestro país.

El volante Angel Di María, quien por cuestiones personales tuvo que viajar a Madrid, y el defensor Ezequiel Garay (falleció su abuela) fueron los únicos dos jugadores que estuvieron en el empate 1-1 ante Ecuador que no viajaron con la delegación para jugar el amistoso.

Correa cenó con la selección argentina

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, cenó con el plantel de la selección después del empate en uno ante los ecuatorianos. Según se informó, el mandatario aceptó la invitación de la embajada argentina que agasajó al combinado albiceleste. La Pulga se fotografió y le obsequió una camiseta.

El padre de Leo niega las acusaciones por “evasión”

Lionel Messi y su padre Jorge, quienes son investigados por la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona sospechados de un presunto fraude fiscal por unos 4 millones de euros, aclararon ayer por medio de un comunicado que se enteraron “por la prensa” de la investigación y se sienten sorprendidos ya que nunca evadieron al fisco.

“Nos hemos enterado por la prensa de las acciones iniciadas por la fiscalía española. Algo que nos causa sorpresa porque nunca hemos cometido infracción alguna”, dice la nota de la familia que salió a la luz a través del Facebook oficial de Lio.

“Siempre hemos atendido todas nuestras obligaciones tributarias siguiendo los consejos de nuestros asesores fiscales, quienes se encargarán de aclarar esta situación”, añadió el rosarino a través de la red social.

Según indican los medios españoles, el contenido de la querella presentada por la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona se centra en presuntos fraudes por valor de más de cuatro millones de euros en sus declaraciones impositivas de 2007, 2008 y 2009. La querella, firmada por la fiscal Raquel Amado, fue presentada en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Gavá (Barcelona), donde tiene la residencia el delantero argentino.

Jorge Messi aseguró en declaraciones al diario deportivo As que “es todo un error”, añadiendo que “ya hablé con nuestros abogados para que lo solucionen”.

Consultado por AFP, el FC Barcelona prefirió no hacer ningún comentario al respecto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS