Edición Impresa

Messi recargado

El rosarino batió otro récord con una diferencia de días. Ayer marcó tres y es el mayor goleador de la Champions igual que en la liga de España.

Miércoles 26 de Noviembre de 2014

Y le quedan por delante muchos años de fútbol... Lionel Messi amenaza con establecer estándares tan altos que las generaciones venideras deberán parir a un jugador extraplanetario para superarlo. El sábado último entró en la historia de la liga española, al convertirse en el máximo goleador con 253 tantos, cortando frente a Sevilla los 60 años de reinado del vasco Telmo Zarra. Y ayer lo hizo de nuevo. En una ocasión ideal, por la debilidad del oponente, el Apoel de Chipre, el rosarino hizo otra tripleta  y superó la marca de Raúl. Con 74 goles dejó atrás al inolvidable goleador español como máximo anotador de la Champions League y sigue dejando con las ganas a su archirrival de estos tiempos, el portugués Cristiano Ronaldo, que está agazapado con 70.
“Estoy feliz porque es algo muy lindo conseguir esto en una competición así, pero más allá de eso eran importantes los tres puntos”, dijo humildemente Messi en la entrevista de la Uefa.
El logro de Messi se inscribió en el triunfo por 4 a 0 en Chipre ante el local Apoel (el otro gol, primero en Barcelona, lo hizo el uruguayo Luis Suárez), por la 5ª fecha de la fase de grupos. En el F manda PSG, que con Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore de titulares superó a Ajax  3 a 1. En la última fecha,  Barcelona (12 puntos) recibirá al team francés (13).

La jornada continuará hoy con estos partidos:
Grupo A: Atlético de Madrid (9) v. Olympiakos (6), Fox Sports 2 16.30, y Malmoe de Suecia (3) v. Juventus (6), Fox Sports 16.30.
 Grupo B: Ludogorets de Bulgaria (3) v. Liverpool (3) y Basilea (6) v. Real Madrid (12), Espn+ 16.30.
 Grupo C: Zenit de Rusia (4) v. Benfica (4), Espn 14, y Bayern Leverkusen (9) v. Monaco (5), Fox Sports 3 a las 16.30.
 Grupo D: Anderlecht de Bélgica (2) v. Galatasaray (1), Espn3 16.30, y Arsenal de Inglaterra (7) v. Borussia Dortmund (12), Espn  16.30.

Agüero no fue menos y marcó tres para el City

Con uno menos, Bayern Munich vencía en Inglaterra y dejaba en el camino a Manchester City. Pero dos malas salidas y dos excelentes definiciones de Sergio Agüero le dieron el triunfo 3-2 al local y la esperanza de pasar.
El Kun puso el 1-0 con un penal discutido (20’), que valió la roja a  Benatia, pero el equipo de Guardiola lo dio vuelta con Xabi Alonso (40’) y Lewandowski (45’). Y Agüero lo revirtió a los 85’ y 90’, con lo cual el City sumó 5 puntos, los mismos que CSKA Moscú y Roma que igualaron 1 a 1. Bayern ya clasificó.
Estos partidos fueron del grupo E. Los otros resultados de ayer fueron los siguientes:
Grupo G: Schalke 04 (5 puntos) 0, Chelsea (11) 5 y Sporting Lisboa (7) 3, Maribor de Eslovenia (3) 1. Chelsea ya clasificó.
 Grupo H: Bate Borisov de Bielorrusia (3) 0, Porto de Portugal (13) 3 y Shakhtar Donetsk de Ucrania (8) 0, Athletic Bilbao de España (4) 1. En este grupo ya clasificaron a la segunda fase Shakhtar y Porto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario