Edición Impresa

Messi quiere el Balón de Oro por cuarto año seguido al mejor futbolista de 2012

Leo tiene como principal sustento los 91 goles que marcó durante todo el año pasado con la camiseta de Barcelona y la selección para superar a su compañero el español Andrés Iniesta y al portugués Cristiano Ronaldo en la terna.

Lunes 07 de Enero de 2013

El astro Lionel Messi es el máximo favorito a conseguir hoy el Balón de Oro que entrega la Fifa al mejor futbolista de 2012, lo que significaría su cuarto galardón consecutivo y algo inédito en la historia.

El ganador se conocerá en la gala de Zurich, Suiza, donde además se reconocerá a los jugadores que se destacaron el año pasado, luego de una extensa votación de los entrenadores, capitanes y periodistas de cada uno de los países.

Leo tiene como principal sustento los 91 goles que marcó durante todo el año pasado con la camiseta de Barcelona y la selección para superar a su compañero el español Andrés Iniesta y al portugués Cristiano Ronaldo en la terna.

Esa marca de tantos le permitió a la Pulga batir el récord del alemán Gerd Müller, que ostentaba la suma de 85 tantos en 1972, y se transforma en un indicio más para considerarlo como el favorito.

De lograrlo, el capitán del seleccionado argentino, que se llevó las últimas tres ediciones, superaría a grandes leyendas del fútbol como los holandeses Johan Cruyff y Marco van Basten y el francés Michel Platini, quienes fueron elegidos en tres oportunidades y en el caso del actual presidente de la Uefa también en forma consecutiva.

Es la 6ª vez que el crack argentino integra la terna ya que la primera fue en 2007 cuando quedó tercero por detrás del brasileño Kaká y Cristiano Ronaldo, al que escoltó al año siguiente.

El nivel de Messi durante el año que dejó atrás no reportó sin embargo demasiados títulos colectivos, ya que Barcelona apenas consiguió la Copa del Rey.

Esto último se convierte en un punto positivo para el luso, que con 46 goles llevó al equipo de su compatriota José Mourinho a quitarle el trono a Barcelona en la liga y con un doblete suyo también pudo superarlo en la Supercopa española.

Andrés Iniesta, el otro competidor por el Balón de Oro, aguarda amparado en su genialidad medular para colaborar en la construcción de un equipo ya mítico. Con España, conducida por Vicente del Bosque, se consagró bicampeón europeo y fue elegido como el mejor del torneo y luego del continente.

La ceremonia, que comenzará a las 15 y será televisada por Fox Sports, también servirá para premiar al mejor DT, reconocimiento por el que competirán Del Bosque, Josep Guardiola y Mourinho.

Asimismo, entre el colombiano Radamel Falcao, el brasileño Neymar y el eslovaco Miroslav Stoch se elegirá el ganador del trofeo Puskas al mejor gol del año.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS