Edición Impresa

Messi podrá jugar en diez días

El astro Lionel Messi manifestó ayer que "por suerte no fue mucho" la lesión muscular que sufrió en el bíceps femoral de la pierna derecha en el partido que Barcelona igualó 2-2 el martes...

Jueves 04 de Abril de 2013

El astro Lionel Messi manifestó ayer que "por suerte no fue mucho" la lesión muscular que sufrió en el bíceps femoral de la pierna derecha en el partido que Barcelona igualó 2-2 el martes ante París Saint Germain, en Francia, y aseguró que volverá "pronto".

"Volveré pronto, por suerte no fue mucho", expresó el crack en Facebook junto a una fotografía en la que aparece sonriente y acostado en una camilla, mientras se sometía a las pruebas para conocer el alcance de su dolencia.

En ese sentido, Barcelona emitió un comunicado en idioma catalán en el que expresó que "las pruebas realizadas confirmaron que el jugador tiene una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha".

"El jugador es baja para el partido con Mallorca y su evolución marcará la disponibilidad para los próximos partidos", agrega la escueta misiva de la institución catalana.

De todas maneras, debido a esta lesión, Messi no podrá extender su récord de goles consecutivos en la Liga de España, en la que venía de marcar en los últimos 19 partidos.

Por otra parte, el rosarino también lamentó "mucho" la lesión de ligamentos de rodilla derecha de su compañero Javier Mascherano.

"Le ponemos fuerza para que vuelva pronto", añadió en ese mensaje para el también jugador del seleccionado argentino.

Por otra parte, el brasileño Dani Alves, compañero de Messi y Mascherano en Barcelona, expresó que "es una lástima lo de las lesiones" que tuvieron.

"Son cosas que no nos gustan que pasen, porque son jugadores que para nosotros son importantes. Estamos tristes por ellos, pero sé que son fuertes y pronto volverán", indicó.

El brasileño reconoció que "evidentemente el susto fue muy grande" por la lesión de Messi, pero "se hicieron pruebas y se vio que, de los males, es el menor".

"Al final, dentro de su lesión, iremos viendo cómo va y cómo progresa, sabiendo que hay que ir con cuidado porque las lesiones musculares son complicadas. Pero no hay que poner una fecha. Hay que recuperarlo bien, porque es importante", argumentó Alves.

Messi se lesionó en el primer tiempo del cotejo válido por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa ante PSG, en Francia, en el que convirtió un gol, pero no salió a jugar el segundo período.

Precisamente, en esa etapa complementaria, Javier Mascherano sufrió la rotura parcial del ligamento interno de la rodilla derecha, por la que tendrá al menos seis semanas de recuperación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS