Edición Impresa

Messi: No es desgarro, pero igual se para unas semanas

Lionel Messi sufrió sólo el estiramiento de un músculo y deberá estar inactivo entre 2 y 3 semanas. ¿Llega ante Colombia?

Miércoles 15 de Mayo de 2013

Lionel Messi se perderá lo que queda de la Liga española, ya consagrado otra vez con Barcelona. El dato es irrelevante. Lo que cuenta para el aficionado argentino y, sobre todo, para el entrenador de la selección nacional Alejandro Sabella es si podrá estar el 7 de junio frente a Colombia, cuando se retomen las eliminatorias sudamericanas. Por lo pronto, el parte médico es alentador ya que no sufrió un desgarro sino un estiramiento del músculo que lo obligó a salir del último domingo en el segundo tiempo ante Atlético Madrid. Igual, 2 o 3 de semanas de inactividad lo esperan y por las dudas el DT del equipo nacional no se desanima, pase lo que pase (ver página 11).

Messi fue sometido ayer a una resonancia magnética que determinó que sufre una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha, por lo que estará entre dos y tres semanas sin jugar, informó el club catalán en un comunicado.

Las pruebas practicadas a Messi ayer a la mañana confirmaron que se resintió de la lesión que arrastra desde el pasado 2 de abril (partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa ante el París Saint Germain). Los servicios médicos del club catalán indicaron que "su evolución determinará su participación en los próximos partidos", aunque todo indica que con Barcelona ya campeón y a falta de tres partidos, su temporada finalizó. El capitán del seleccionado argentino podría volver a jugar entonces recién el 7 de junio ante Colombia, en Buenos Aires. Pero habrá que esperar.

Messi, a quien inicialmente se le diagnosticó una rotura fibrilar (desgarro), volvió a sentir molestias el domingo y se vio obligado a abandonar la cancha cuando su equipo perdía 1-0 contra Atlético de Madrid y habían realizado los tres cambio (luego fue 2-1).

Con el título ganado y sin nada importante que disputar, Messi, goleador del campeonato con 45 tantos (11 más que Cristiano Ronaldo, no tendrá presión para recuperarse como corresponde.

La pequeña rotura fibrilar que sufrió el rosarino a principios de abril marcó una pauta de recuperación y posterior aparición en los campos de juego si sólo era necesaria su presencia. De hecho, una semana más tarde de la primera lesión jugó la última media hora frente a PSG, en Barcelona, y asistió a Pedro en el gol del empate final (1-1) que significó la clasificación a las semifinales de la Champions, donde fue humillado por Bayern Munich. Pero ya en la ida no fue el mismo de siempre y en la revancha ni jugó. Sin embargo, la Pulga regresó en la fecha siguiente ante Bilbao (2-2) y fue clave. Una fecha después quedó out. ¿Volverá con la celeste y blanca?

"Arriesgó mucho por estar con el equipo"

Jordi Alba, lateral izquierdo de Barcelona, elogió ayer a Messi porque “arriesgó mucho por estar con el equipo”. Y agregó: “Cuando no jugó es porque no pudo y es normal que la lesión le haya fastidiado. Es el mejor de la historia y marca las diferencias. No sé si hay Messidependencia, pero ayuda muchísimo”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS