Edición Impresa

Messi no para con el Barcelona en la liga española

Convirtió su gol número 13 en igual cantidad de partidos en el triunfo de Barcelona sobre Getafe por 6 a 1 en el Camp Nou. Además, quedó a uno de los 300 tantos.

Lunes 11 de Febrero de 2013

Lionel Messi lo hizo otra vez. Como ya es su sana costumbre. Volvió a establecer un récord con la camiseta de Barcelona. Y ya no sorprende que siga rompiendo marcas. La naturalidad con que lo consigue es admirable. El triunfo del conjunto catalán ante Getafe por 6 a 1, por la 23ª jornada de la liga española, fue el marco para que el rosarino vuelva a sobresalir con sus gambetas y quiebres de cintura. Marcó un gol, pero lo más saliente fue que consiguió su tanto número 13 en la misma cantidad de partidos. Y, como si eso fuera poco, también quedó a un gol de anotar los 300 con la camiseta de Barcelona.

De esta manera, el rosarino extendió a 34 su producción de goles en la liga 2012-2013, de la que es el máximo anotador con 10 de diferencia sobre el delantero portugués Cristiano Ronaldo, figura estelar de Real Madrid.

El equipo dirigido por Jordi Roura (Tito Vilanova está en EEUU tratándose de su enfermedad) fue muy superior a su rival de turno en el estadio Camp Nou y logró su triunfo número 20 en 23 partidos. Así, estiró la ventaja a 12 puntos sobre su escolta, Atlético de Madrid, que cayó ante Rayo Vallecano por 2-1. Y mantuvo la distancia de 16 respecto de Real, que el sábado pasado goleó a Sevilla por 4-1.

Ante un estadio repleto, Barcelona ofreció una exhibición de fútbol de lujo, con Andrés Iniesta como principal estandarte, y se llevó un triunfo que pudo haber sido más abultado.

La goleada la inició el chileno Alexis Sánchez a los 6', la continuaron Messi (13'), David Villa (58') y Rodrigo Tello (79'), Iniesta (89') y Gerard Piqué (90'). En tanto, el autor del gol del descuento de Getafe, que sumó su cuarta derrota en los últimos siete que disputó y se aleja de los puestos de clasificación a las competiciones europeas, fue el atacante Alvaro Vázquez (83').

De esta manera, el conjunto catalán, que tuvo un control indiscutido de la pelota durante los noventa minutos, volvió a justificar su condición de líder absoluto de la liga española.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS