Edición Impresa

Messi, Mascherano y Di María, jugadores candidatos a ganar el Balón de Oro

Casi siempre hay un jugador argentino en la elección. Esta vez son tres. La Fifa dio a conocer la lista de los 10 futbolistas que competirán por el Balón de Oro al mejor del Mundial 2014.

Sábado 12 de Julio de 2014

Casi siempre hay un jugador argentino en la elección. Esta vez son tres. La Fifa dio a conocer la lista de los 10 futbolistas que competirán por el Balón de Oro al mejor del Mundial 2014, y en ella figuran Lionel Messi, Javier Mascherano y Angel Di María. Después de la final se decidirá la cuestión.

El pomposamente llamado Grupo de Estudios Técnicos de la Fifa, compuesto por 14 personas (varios ex futbolistas, como el argentino Gabriel Calderón) que tenía a cargo el estudio minucioso de todos los partidos, elaboró la lista y decidirá al ganador una vez que concluya el Mundial. No es un dato menor. Desde 1982 en que se instrumentó el premio, hasta 2002, se solía anunciar al vencedor antes de la final, pero allí ocurrió un verdadero fiasco. Le dieron el premio al arquero alemán Oliver Kahn y en el partido decisivo con Brasil pifió, marcó Ronaldo y Brasil se llevó la Copa.

Y en sólo 3 ocasiones de 8 el que se llevó el premio resultó campeón: el italiano Paolo Rossi en España 82, Diego Maradona (el único argentino hasta ahora) en México 86 y el brasileño Romario en Estados Unidos 94. O sea, en los últimos 4 Mundiales fue un premio consuelo.

Ahora tres argentinos (récord) tienen la chance y estos fueron los motivos por los que la Fifa los eligió:

Lionel Messi: "Acudía con el lastre de no haber marcado nunca en un Mundial, pero se deshizo de esa presión para mostrarse simplemente letal, dejando su impronta, decisiva, en cada una de las tres primeras victorias argentinas, y sobresaliendo en la fase de eliminatorias".

Javier Mascherano: "Aún con todo el talento de que dispone en su delantera, Argentina también se distinguió por su solidez defensiva, en buena medida atribuible al trabajo infatigable de este volante en la protección de su área"

Angel Di María: "Desde el principio, Messi contó con un escudero de primera a su lado comandando el ataque: disparando desde lejos, arrancando con el balón o resolviendo con categoría como ante Suiza, Di María representa un peligro constante para las defensas que se cruzaron con la albiceleste".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS