Edición Impresa

Messi marcó y alcanzó un nuevo récord en Barcelona

Llegó a los 335 goles con la camiseta de Barcelona y se convirtió en uno de los dos jugadores con mayor cantidad de tantos para un mismo club en España. El otro es Telmo Zarra.

Jueves 13 de Febrero de 2014

Leo Messi sigue brindando argumentos para dejar en claro que está marcando una época. Y lo viene haciendo a fuerza de logros individuales. Es que el crack rosarino alcanzó ayer un nuevo récord en su exitosa campaña profesional. Llegó a los 335 goles con la camiseta de Barcelona en el empate 1-1 con Real Sociedad, por la Copa del Rey, y se convirtió en uno de los dos jugadores con mayor cantidad de tantos para un mismo club en España. El otro es Telmo Zarra.

La Pulga marcó el único tanto de su equipo a los 27 minutos de la primera mitad, con una gran jugada personal y posterior zurdazo cruzado. Con tan sólo 26 años, Messi alcanzó la línea de Telmo Zarra, quien totalizó 335 goles con la camiseta de Athletic de Bilbao entre 1940 y 1954.

Ahora Messi irá por un nuevo récord personal, ya que por partidos de Liga acumula 226 tantos y está a uno de Alfredo Di Stéfano, quien ostenta el cuarto puesto en la tabla de goleadores históricos con 227, entre Real Madrid y Espanyol.

Más arriba se ubican Telmo Zarra con 251, el mexicano Hugo Sánchez con 234 y tercero Raúl, quien acumula 228.

En tanto, la otra conquista de la tarde estuvo a cargo del delantero Antoine Griezmann a falta de tres minutos para el final del cotejo.

Con este resultado y tras la victoria por 2-0 en el Camp Nou en el partido de ida, Barcelona se metió en una nueva final de la Copa del Rey, donde se medirá ni más ni menos ante Real Madrid, su clásico rival y con quien comparte la cima de la liga española.

De cara a la final, el entrenador rosarino Gerardo Martino señaló que "los jugadores no se cansan de jugar finales".

Además, el ex entrenador de Newell's manifestó que "hay tres objetivos en el año y en uno de ellos hemos logrado acceder a la final. Iremos con la intención de poder ganarla. Es un objetivo cumplido, uno más. Estos jugadores siempre logran acceder a finales. Yo simplemente los acompaño".

El Tata también destacó la actitud de los suyos en el partido y en la celebración. "Me parece que es muy bueno que estos futbolistas que juegan finales y finales todavía sigan valorando con el paso del tiempo acceder a una nueva final. Sabíamos las dificultades del rival y el escenario. Están contentos por jugar esta final contra el Madrid pero saben que la Liga nos espera", avisó de cara a la séptima definición de la Copa del Rey que animarán los equipos más poderosos del fútbol español. Hasta ahora ganaron tres cada uno.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS