Edición Impresa

Messi marcó el camino con goles

La Pulga marcó un hat-trick en la gran victoria de Barcelona frente a Valencia. En Italia, Inter no tuvo piedad con Catania. Tottenham, con Lamela, sin clásico en Inglaterra.

Lunes 02 de Septiembre de 2013

Barcelona superó a Valencia por 3 a 2 con un triplete de Lionel Messi y alcanzó a Real Madrid, Atlético y Villarreal en la cabeza de la clasificación de la Liga de España al final de la tercera jornada, con nueve puntos en tres partidos. La Pulga marcó el camino de la victoria del conjunto del Tata con tres goles seguidos en la primera mitad, pero antes de que concluyera este período el portugués Helder Postiga acercó a su equipo, pero fue insuficiente.

Barcelona mostró su mejor cara ofensiva y, liderado por un Messi que ya suma cinco goles en el campeonato, destrozó a su rival. Acosado por problemas físicos en este inicio, el cuatro veces Balón de Oro se aprovechó de las dudas y los errores de la zaga local para definir con la solvencia que le caracteriza en sus dos primeros goles.

El tercer tanto sí mostró el potencial del ataque azulgrana. Messi inició una jugada en el centro del campo que continuó Cesc en el flanco derecho y maduró el brasileño Neymar, que cedió para que la Pulga definiera. Y Messi le agradeció el excelente servicio.

Valencia se recuperó en la recta final del primer tiempo y con dos espectaculares tantos de Postiga, el primero de volea y el segundo de cabeza, se acercó en el marcador.

El complemento estuvo colmado de alternativas para los dos conjuntos, pero el resultado finalmente no se movió.

Otros partidos. Atlético de Madrid batió a Real Sociedad 2-1 en otro vibrante encuentro que enfrentó a dos equipos que jugarán la fase de grupos de la Liga de Campeones. Los de Simeone se adelantaron con un gol de Villa a los 27’. En la segunda parte Koke (56’) marcó el 2-0 y Xabi Prieto recortó diferencias (69’). Antes, en el juego disputado por la mañana, Real Madrid, que cerró la contratación de Gareth Bale, venció 3-1 a Athletic de Bilbao con un doblete de Isco y un tanto de Cristiano Ronaldo.

Con estas tres victorias, Carlo Ancelotti puede presumir de haber comenzado mejor la Liga que el portugués José Mourinho, su antecesor en el banco blanco, que nunca logró tres triunfos seguidos al inicio.

Tata satisfecho

“Creo que aunque el resultado hubiera sido otro, también me habría ido satisfecho, porque nos hemos encontrado con más fútbol, más dinámica y más movimientos”, declaró Gerardo Martino tras la victoria.

Inter no tuvo piedad con Catania

Rodrigo Palacio y Ricardo Alvarez, convocados para el seleccionado argentino, anotaron ayer en la goleada de Inter sobre Catania 3-0, de visitante, en un partido con catorce argentinos y correspondiente a la 2ª fecha de la liga italiana.

El ex Boca abrió el marcador a los 19' del primer tiempo y Alvarez la cerró a los 35' del segundo. El japonés Nagatomo anotó el restante a los 11' del complemento.

Inter, uno de los cinco punteros con 6 unidades, contó entre sus titulares con Campagnaro, Cambiasso, Alvarez y Palacio. Catania, ultimo sin puntos junto a Genoa y Sassuolo, alineó desde el inicio a Andújar, Alvarez, Spolli, Monzón, Sergio Almirón, Mariano Izco, Leto, Lucas Castro y Bergessio. Además, ingresó Maxi López.

Resultados: Genoa 2, Fiorentina 5, y Roma 3, Verona 0; Atalanta (con Denis y Moralez) 2, Torino 0; Bologna 2, Sampdoria 2; Milan 3, Cágliari 1; Sassuolo 1, Livorno (con Valentini) 4; Udinese 3, Parma 1; Chievo 2, Napoli 4, y Juventus 4, Lazio 1.

Tottenham, con Lamela, sin clásico

Erik Lamela debutó ayer en Tottenham Hotspur, que perdió el clásico con Arsenal 1-0, de visitante, y desperdició la ocasión de subirse a la punta de la Liga inglesa al completarse la tercera fecha. El futbolista del seleccionado de Sabella, convocado para el partido ante Paraguay por las eliminatorias sudamericanas, inició el partido en el banco e ingresó a los 30’ del segundo tiempo ya con su equipo en desventaja.

Arsenal, que alcanzó a su rival con 6 unidades y quedó a tres del líder Liverpool, marcó su tanto a los 23 minutos a través de Giroud.

Liverpool le ganó al último campeón inglés, Manchester, 1-0 y ascendió al primer puesto de la liga con puntaje ideal. West Bromwich, que contó con Yacob, perdió con Swansea 2-0.

Resultados: Manchester City (Zabaleta y Agüero) 2, Hull City 0; Norwich 1, Southampton 0; Newcastle (con Fabricio Coloccini) 1, Fulham 0; Cardiff 0, Everton 0; West Ham 0, Stoke City 1; Crystal Palace 3, Sunderland 1, y Chelsea 2, Aston Villa 1. Posiciones: Liverpool 9 puntos; Chelsea 7; Manchester City, Tottenham, Arsenal y Stoke, 6; Manchester United, West Ham, Norwich, Southampton, Cardiff y Newcastle 4; Aston Villa, Everton, Fulham, Crystal Palace, Hull City y Swansea 3; Sunderland y West Bromwich 1.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS