Edición Impresa

Messi, la vuelta del mejor de todos

Sin dudas volvió el mejor Messi. En su tercer partido tras la lesión (el primero de titular luego de 67 días), el rosarino la rompió y anotó un doblete para el 2-0 con el que Barcelona despachó...

Viernes 17 de Enero de 2014

Sin dudas volvió el mejor Messi. En su tercer partido tras la lesión (el primero de titular luego de 67 días), el rosarino la rompió y anotó un doblete para el 2-0 con el que Barcelona despachó a Getafe y que aseguró la clasificación a cuartos de final de la Copa del Rey del conjunto culé. Los ojos del mundo se posaron sobre el astro argentino para ver si influyó en él, el hecho de no haber conseguido el Balón de Oro. Y en honor a la verdad fue como que le pisaron la cola al león y Leo respondió con goles, uno de ellos, el segundo, de una concepción exquisita.

La Pulga, quien jugaba su primer partido como titular en los últimos dos meses, volvió a marcar por partida doble ante Getafe como ya hiciera hace una semana en el partido de ida, que acabó con la goleada del Barsa por 4-0.

El primero de sus dos tantos, justo antes del descanso, fue un remate tras un centro de Christian Tello, mientras que el segundo fue tras una jugada individual, digna de un cuadro en la galería de los recuerdos. La Pulga encaró desde el centro hacia la izquierda, desairó a Lisandro López (había ingresado a los 35' del primer tiempo) con un caño, superó en velocidad a Rafa y Vigaray, eludió al arquero Codina y terminó su obra maestra con un sutil toque de zurda.

Messi, cuatro veces ganador del Balón de Oro, tuvo una clara oportunidad al finalizar el partido, en otra gran jugada personal, pero su remate lo sacó con el pie el portero getafense.

En un partido de baja intensidad y en el que el resultado no representaba un motivo de preocupación, la mala noticia para el Barsa la dio Neymar, quien a los 21 minutos desbordó por la banda izquierda, tiró un centro atrás y quedó tendido en el césped del Coliseo Alfonso Pérez, con un fuerte dolor en su tobillo derecho que lo obligó a abandonar el campo. El delantero brasileño se retiró del campo tras sufrir un esguince en su tobillo derecho, según el diagnóstico que hizo público el club catalán quien también adelantó que hoy "se le realizarán más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión".

Con el pase ya consumado, el resto del partido sirvió para que Xavi Hernández ingresara por Cesc Fábregas y de esa manera alcanzara los 700 partidos con la camiseta del Barsa y para que el equipo de Martino terminara de dar forma a una eliminatoria que dominó de principio a fin y en la que el mejor jugador del planeta aportó (como si fuera moneda corriente) cuatro de los seis goles, entre los dos partidos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS