Lionel Messi convirtió por duplicado para Barcelona, que regresó a la punta de la Liga al doblegar a Sevilla por 4 a 1, en la continuidad de la 23ª fecha.
Lionel Messi convirtió por duplicado para Barcelona, que regresó a la punta de la Liga al doblegar a Sevilla por 4 a 1, en la continuidad de la 23ª fecha.
El rosarino cumplió una gran labor no sólo por los goles que marcó, sino también por la asistencia que le otorgó al chileno Alexis Sánchez para el primer tanto de los dirigidos por Gerardo Martino.
El último gol del Barsa, puntero del campeonato junto a Real Madrid y Atlético de Madrid, todos con 57 unidades, fue obra de Césc Fábregas.
Sevilla había abierto la cuenta en el estadio Sánchez Pizjuán por intermedio de Alberto Moreno.
En el conjunto andaluz se alistaron como titulares Nicolás Pareja y Federico Fazio.
Messi sumó su primera conquista, la segunda de su equipo, a los 44 minutos, con un fuerte remate desde fuera del área que coronó una lúcida maniobra colectiva que se inició en un quite de Andrés Iniesta en campo propio.
Y la segunda anotación del rosarino fue muy parecida, solo que en el otro arco y con un remate no tan violento sino más colocado, que batió la resistencia del indefenso guardavallas Beto.
Con los dos tantos conseguidos, Messi ya está quinto en el historial de máximos anotadores en la Liga. El rosarino reúne 226 tantos (ya había dejado atrás a César Rodríguez, de Barcelona, con 223) y los nuevos objetivos en la mira son Alfredo Di Stéfano (Real Madrid, 227), Raúl (Real Madrid, 228) y Hugo Sánchez (Real Madrid, 234).
En otro de los encuentros jugados ayer, Osasuna dio un paso importante para escaparles a los últimos lugares de la tabla tras superar a Getafe por 2 a 0.
En el equipo local, que marcó diferencias por intermedio de Oriol Riera y Roberto Torres, se alistó el mediocampista Emiliano Armenteros, mientras que en el visitante jugó desde el arranque el ex defensor de Arsenal Lisandro López.
Valladolid, con dos goles del colombiano Humberto Osorio (ex San Martín de San Juan), y Elche, con festejos de Coro y Manu del Moral, empataron empataron en dos.
Real Sociedad y Levante, sin argentinos en cancha, igualaron sin goles en el estadio Anoeta.
La jornada se completará esta tarde con el encuentro que disputarán Celta y Athletic de Bilbao.