Edición Impresa

Messi: “Es el partido de nuestras vidas, estamos preparados para ganar”

El rosarino lo manifestó en una red soclal. Messi jugará ante Alemania más que la final del Mundial. En lo personal una victoria lo consagraría como el nuevo rey del fútbol.

Domingo 13 de Julio de 2014

Messi hoy juega para Argentina, pero también tiene un partido aparte con la historia. Porque si hace pesar su talento y conduce a la selección argentina a la conquista de la Copa del Mundo se meterá en la selecta galería de los mejores jugadores de la historia.

Si hoy el rosarino alza la copa ocupará la butaca que le sigue a Diego Armando Maradona como monarca del fútbol mundial, lugar que está vacante desde que Diego colgó los botines tras tomar la posta de Pelé.

Con un triunfo Messi se consagraría también como el nuevo ídolo del fútbol argentino y se erradicaría definitivamente el discurso de que lo mejor que hizo el crack fue con la camiseta de Barcelona. La Pulga se graduaría de jugador con todos los honores.

“Mañana (hoy) jugaremos el partido más importante de nuestras vidas con esta camiseta. Mis sueños y mis ilusiones se están viendo cumplidos gracias al trabajo y el sacrificio de todo un plantel que lo ha dado todo desde el primer día y que ha creído que se podía. Y por nuestra gente, los argentinos, que nos han traído hasta aquí. Pero el sueño no ha acabado, ¡Mañana (hoy) queremos ganar y estamos preparados para ello! #VamosArgentina”. Este mensaje a corazón abierto que ayer publicó Lionel Messi en su cuenta de Facebook sintetiza la trascendencia suprema que tiene el compromiso de esta tarde para todo el plantel nacional, pero especialmente para lo que puede ser su máxima coronación como nuevo rey del fútbol mundial.

En este contexto el que mejor sabe todo lo que se juega esta tarde a partir de las 16 en el mítico Maracaná es el propio Leo.

El mismo diez fue el que sufrió la eliminación en los mundiales de 2006 y 2010. Y cuyo crédito con la selección en algún momento se recortó porque se decía que no rendía lo mismo que con el Barcelona.
Pero el crack rosarino nunca claudicó y en las más difíciles siguió remando y a pura gambeta y goles condujo a la selección, junto al esfuerzo inmenso de sus compañeros, a la final mundialista de hoy.

Clavó un golazo ante Bosnia en el debut, también inventó un gol de ensueño frente a Irán y se despachó con dos perlas de alto vuelo con Nigeria. Hoy el escollo será la exigente Alemania y será clave la zurda de Leo.

Falta dar un paso trascendental. Si el equipo de Alejandro Sabella lo da, este grupo de jugadores alcanzará la gloria y Messi entrará en la leyenda de los mejores de la historia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS