Edición Impresa

Messi, el asistente del Barcelona

El rosarino no pudo marcar en su partido número 400 con la camiseta de Barcelona, pero fue clave para el triplete que anotó Cristian Tello.

Jueves 23 de Enero de 2014

El rosarino Lionel Messi, en su partido 400 con la camiseta de Barcelona, dio tres pases-gol en la goleada de su equipo, de visitante, sobre Levante por 4 a 1, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa del Rey.

Messi, pese a no marcar ayer, ratificó lo que se vio desde el jueves 2 de enero, día en el que regresó a Barcelona luego de realizar su rehabilitación por lesión en Rosario, que está en su plenitud.

De hecho asistió a Tello en tres ocasiones. En el otro tanto, en contra de Juanfrán, no tuvo incidencia.

Levante se puso en ventaja con el gol del marroquí Nabil El-Zhar, a pesar de que Barcelona fue superior. En el complemento, los dirigidos por Gerardo Martino, levantaron su juego, liquidaron el partido y prácticamente la serie.

La revancha entre Barcelona, en el que Javier Mascherano ingresó ayer en el complemento, y Levante se jugará el próximo miércoles.

Messi, de 26 años, llegó ayer a su partido número 400 con la camiseta blaugrana, y aunque no convirtió, sus números son sensacionales. Tiene 331 goles repartidos así: 223 en 259 encuentros por Liga de España, 28 en 41 por Copa del Rey; 65 en 82 por Liga de Campeones de Europa; 10 en 11 por Supercopa de España; 1 en 3 por Supercopa de Europa; y 4 en 4 por Mundial de Clubes. Un promedio de casi 0,83 por ciento.

Además, convirtió 27 goles en 40 partidos amistosos (0,68 de efectividad) con la camiseta del Barsa y ganó seis ligas, dos Copa del Rey, seis Supercopa de España, tres Liga de Campeones de Europa, dos Supercopa de Europa y dos Mundiales de Clubes.

El ganador de la llave entre Barcelona y Levante se medirá en semifinales con Real Sociedad o Racing de Santander. El primero ganó ayer por 3 a 1, con dos goles de Mikel y uno del mexicano Carlos Vela. Koné logró el descuento.

Esta tarde se cerrarán los cruces de ida de esta fase, cuando Atlético de Madrid (de Diego Simeone, José Sosa y Emiliano Insúa), campeón vigente, reciba a Athletic de Bilbao.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS