Edición Impresa

Messi alcanzó a Raúl

El rosarino marcó los dos goles en el triunfo de Barcelona ante Ajax y llegó a los 71 tantos del español.

Jueves 06 de Noviembre de 2014

     Lionel Messi alcanzó ayer el récord que ostentaba el español Raúl González como máximo goleador de la Liga de Campeones de Europa.
  Messi marcó los dos goles de Barcelona en el 2-0 sobre Ajax en Amsterdam y alcanzó la marca de 71 conquistas en la Uefa Champions League, la misma que tenía Raúl.
  Pero, además, los dos tantos que aportó Messi le permitieron al equipo catalán, en el que también fue titular Javier Mascherano, clasificarse para los octavos de final.
  Otro que por el mismo grupo F obtuvo el boleto para la próxima fase fue París St. Germain, con Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi, ya que superó a Apoel Nicosia de Chipre por 1 a 0, con un acierto en la red del uruguayo Edinson Cavani.
  El primer gol de Messi ante los holandeses fue producto de una extraña jugada en la que conectó de cabeza un centro desde la izquierda que le envió Marc Bartra.
  El cotejo, que fue más complicado de lo que permite suponer el resultado final, se empezó a aclarar a los 70 minutos, cuando los anfitriones sufrieron la expulsión de Joel Velmant.
  Todo quedó definitivamente resuelto tras el segundo gol del rosarino, cuando se estiró hacia adelante frente al arco para capitalizar un centro rasante de Pedro.
  A partir de entonces el desarrollo le permitió a Barcelona aproximarse a la goleada, pero el tanteador ya no tuvo alteraciones.
  Bayern Munich venció a Roma por 2 a 0, con tantos de el francés Franck Ribery y Mario Gotze.
  En otro cotejo de la zona F, CSKA Moscú le ganó a Manchester City de Inglaterra por 2 a 1. El oriundo de Costa de Marfil Seydou Doumbia marcó los dos tantos del equipo ruso, mientras que su compatriota Yaya Touré logró el descuento para los británicos.
  Chelsea de Inglaterra se mantiene en la punta de la zona G tras empatar en un tanto con Maribor de Eslovenia. Agim Ibraimi marcó para los eslovenos y el serbio Nemanja Matic anotó para los dirigidos por el técnico portugués José Mourinho.
  En el otro cotejo del grupo, Sporting Lisboa le ganó a Schalke 04 por 4 a 2, con tantos de Sarr, Jefferson, Nani y Slimani, mientras que Slimani, en contra, y Aogo achicaron las cifras.
  Con goles del colombiano Jackson Martínez y del argelino Yacine Brahimi, Porto de Portugal venció a Athletic de Bilbao por 2 a 0 y avanzó a la próxima fase.
  También por la zona H, el Shakhtar Donetsk de Ucrania goleo a Bate Borisov de Bielorrusia por 5 a 0, con tantos del croata Darijo Srna y de los brasileños Alex Teixeira y Luiz Adriano, en tres oportunidades.

La Pulga se mostró feliz por el resultado

“Estoy feliz pero lo importante era conseguir los tres puntos para estar tranquilos y seguir luchando por el primer lugar en el grupo, pero lo conseguimos así que estoy feliz. Jugamos ante un equipo que si lo dejás te mueve de un lado a otro. En algunos momentos nos costó hacer la presión que nos gusta, pero aparte de eso aprovechamos la oportunidad que tuvimos. Después ellos sufrieron una expulsión pero hasta entonces el partido estuvo bastante parejo. No sabría elegir un gol de los 71. Siempre los más importantes son los de las finales”, expresó Messi tras el partido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario