Edición Impresa

Mermó el tránsito de camiones en el túnel

Las autoridades del túnel subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis, que une las capitales de Santa Fe y Entre Ríos, dijeron que el tránsito de camiones bajó notoriamente en noviembre y diciembre de 2008. Se estima que oscila en 18 mil peajes.

Miércoles 14 de Enero de 2009

Santa Fe.— Las autoridades del túnel subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis, que une las capitales de Santa Fe y Entre Ríos, dijeron que el tránsito de camiones bajó notoriamente en noviembre y diciembre de 2008. Se estima que oscila en 18 mil peajes.

En declaraciones a medios de la capital provincial, el director representante de Santa Fe del túnel, Erwin Zwiener, indicó que "con el conflicto entre el campo y el gobierno nacional tuvimos 400 mil pesos de déficit mensual. Cuando se empezaba a recomponer un poco, la escasa actividad económica de la Argentina se reflejó en el túnel. Estos últimos dos meses tuvimos una disminución mensual de 18 mil vehículos. Normalmente transitaban 315.000 vehículos y hemos bajado a los 300 mil".

Asimismo precisó que en su mayoría fueron camiones los que dejaron de circular por el túnel. "Son vehículos de mayor porte, que son los que pagan más plata" agregó. Además, consideró que se refleja que "el tránsito económico del Mercosur bajó muchísimo". Igual expresó que el ente que administra el túnel "sigue levemente superavitario".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS